Síguenos
Los toros y la música serán los protagonistas de las Fiestas de San Lamberto de Cantavieja Los toros y la música serán los protagonistas de las Fiestas de San Lamberto de Cantavieja
En la imagen, uno de los actos de las fiestas de San Lamberto del año pasado

Los toros y la música serán los protagonistas de las Fiestas de San Lamberto de Cantavieja

El programa de actos se extiende desde el 16 al 18 de junio
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los toros y la música serán los protagonistas de las fiestas de San Lamberto 2023 de Cantavieja, organizadas por la Kinta La Alpaca en colaboración con el Ayuntamiento. El viernes 16 a las 17.30 horas habrá encierro y corro de vacas de la ganadería Hermanos  Cali seguida de una prueba de toro cerril de Gerardo Ortega. A las 23.30 horas la cuadrilla local El Gotelé embolará el toro cerril de la tarde. El día acabará entrada la madrugada con el grupo de versiones Jotajayber, la Discoeclipse con Rafa Marco y la actuación de Arnny Montana, Dj residente en Marchica Formigal.

El sábado 17 los festejos comenzarán a las 12 horas con el encierro y corro de vacas de Ganuza, y la prueba de un toro cerril de Astolfi. Por la tarde, a las 16.30 horas, será el desfile de manolas y el arrastre de la Kinta 2024 El Tolozón. A continuación, vacas de Ganuza y prueba del cerril de Astolfi. La tarde estará amenizada por la charanga Los Espontáneos. A las 23.30 horas la cuadrilla Alto Maestrazgo embolará un toro y a las 01 horas empezarán la música y el baile con la orquesta La Senda, Discoeclipse con Fernando Moreno y Abel K'Kaña.

La fiesta acabará el domingo 18, cuando será la misa baturra en honor al santo acompañada del grupo Arte Baturro. A las 17.30 horas habrá prueba de toro cerril de la ganadería Ramón Segura  seguida de corro de vacas de Los Chatos. El cerril de la tarde será embolado a las 22.30 horas y desde las 00 horas y hasta que el cuerpo aguante sonará Discoeclipse.

 

El redactor recomienda