Los truficultores de Soria conocen Tuber Universum y el trabajo de Atruter
El presidente de Atrusoria visitó Sarrión y recorrió plantaciones por la zonaLa Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Soria, Atrusoria, visitó este pasado sábado a la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de la provincia de Teruel, Atruter, para estrechar lazos y compartir experiencias entre dos de las asociaciones truferas más relevantes de España.
La visita incluyó un recorrido por la sede de Atruter, donde les mostraron la oficina y les explicaron el funcionamiento interno de la agrupación. También hubo una visita a diversas plantaciones truferas y la comunidad de regantes de Sarrión, un punto clave para el riego y cuidado de los cultivos de trufa negra de la comarca. Además, los asistentes disfrutarán de una comida de hermanamiento y conocieron centro Tuber Universum, referente en la divulgación del mundo de la trufa.
La delegación soriana estuvo encabezada por el presidente de Atrusoria, José Manuel Pérez, mientras que el anfitrión de la visita fue el máximo responsable de Atruter, Daniel Brito, acompañado de miembros de la junta directiva.
Brito destacó que es “un placer compartir tiempo con la otra asociación, intercambiar experiencias” y mostrarles el trabajo que se está realizando desde la provincia de Teruel por la defensa del sector y su promoción.
Con esta jornada se reafirma la importancia del sector de la trufa en ambas provincias y se consolidan la colaboración y la buena sintonía que mantienen con otras asociaciones nacionales.
