Síguenos
Los vecinos de Cantavieja vuelven a celebrar la romería en honor a San Antonio de la Vega Los vecinos de Cantavieja vuelven a celebrar la romería en honor a San Antonio de la Vega
Asistentes a la celebración en la ermita de San Antonio

Los vecinos de Cantavieja vuelven a celebrar la romería en honor a San Antonio de la Vega

El intenso frío, que no permitió a los mercurios subier de los -2 grados, no amilano a los asistentes
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los vecinos de Cantavieja honraron al patrón de la partida de La Vega después de haber recuperado las celebración en honor a San Antonio Abad. Lo hicieron este fin de semana con una romería hasta la ermita, situada a unos 5 kilómetros del municipio en dirección a Mirambel.

Muchos de los participantes recorrieron esta distancia caminando por el sendero que une el casco urbano con el templo en honor a San Antonio de la Vega en un recorrido en el que emplearon algo más de una hora. Otros, sin embargo, prefirieron esquivar las bajas temperaturas llegando hasta la ermita en automóvil en una jornada en la que los mercurios no superaron los dos grados negativos durante toda la mañana.

Una vez junto al templo se celebró la tradicional eucaristía en la era. A continuación, las mayoralesas de este año, Charo de la masía la Huertica y Aurelia de Casa Gascón, organizaron la tradicional tranza. Los presentes pujaron en la tranza por brazos de gitano, pastas, fruta, verdura, animales y productos artesanales.

Los alimentos protagonistas de esta tradición fueron por vecinos del pueblo, además de las mayoralesas. También se pagaron las coles que llevaron los quintos. La mañana estuvo regada por refrescos, vino y cervezas.  Los mayorales también repartieron cazalla, mistela, rollo, magdalenas y chocolate

La Vega es una de las cuatro partidas que componen el término municipal de Cantavieja, junto al Barranco, la Solana y la Umbría.

Los cuatro santos, San Juan, San Cristóbal, San Blas y San Antonio, se celebran a lo largo del año y en esas fechas se aprovecha para visitar la ermita que lleva su nombre, además de ser otro momento de encuentro.

El redactor recomienda