Síguenos
Los voluntarios de la Comarca del Jiloca celebran en Burbáguena su Día Internacional Los voluntarios de la Comarca del Jiloca celebran en Burbáguena su Día Internacional
Foto de familia tras la reunión del Día Internacional del Voluntariado en Burbáguena

Los voluntarios de la Comarca del Jiloca celebran en Burbáguena su Día Internacional

La actividad se desarrolló en el Centro de Accem
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Las asociaciones de voluntarios  que operan en la Comarca del Jiloca celebraron su día  compartiendo este martes una jornada en Burbáguena, en una actividad bautizada como Entrevoluntarios y que se realizó de forma conjunta con la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.

En esta reunión participaron las entidades que cuentan con cuerpo de voluntariado en sus estructuras. De esta forma, se sumaron a la velada Accem, DLD Burbáguena, la Asociación Española Contra el Cáncer de Calamocha, Cruz Roja de Calamocha, Protección Civil de a capital del Jiloca, Cáritas, Cruz Blanca de Burbáguena y el proyecto Bubisher de bibliotecas en los campos de refugiados saharauis.

La celebración del Día del Voluntariado, calendado cada 5 de diciembre, permitió a todas las organizaciones reunirse para reconocerse como voluntarios y conocerse en persona para ponerse cara y, además, darle visibilidad al Día Internacional del Voluntariado.

La actividad se desarrolló en el Centro de Accem, en la plaza del pueblo de Burbáguena, el martes por la tarde.

Tras la lectura del manifiesto del Día Internacional del Voluntariado se celebró el taller Comunicación interpersonal en el voluntariado en el que se analizaron diferentes modalidades comunicativas. La actividad concluyó con una taza de café.