Síguenos
Marco Negredo será el candidato de CHA a la Alcaldía de Montalbán en las elecciones municipales Marco Negredo será el candidato de CHA a la Alcaldía de Montalbán en las elecciones municipales
Marco Negredo (segundo por la izquierda)

Marco Negredo será el candidato de CHA a la Alcaldía de Montalbán en las elecciones municipales

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, ha anunciado que Marco Negredo será el candidato de la formación a la Alcaldía de Montalbán en las próximas elecciones municipales de mayo, tras recibir el apoyo de la militancia en la comarca.

En el acto de presentación también han participado la secretaria general de CHA, Isabel Lasobras; y el secretario territorial de las comarcas turolenses, José Manuel Salvador.

Marco Negredo, de 57 años, trabajó en una empresa minera, y desde 2019 es secretario de Cultura e Identidad Nazional de CHA y portavoz de CHA-Montalbán.

"Doy el paso con mucha ilusión y motivación para ayudar a mejorar el día a día de los vecinos y vecinas de Montalbán", ha señalado Negredo, quien ha agradecido la gran acogida que ha recibido la iniciativa impulsada a través de las redes sociales para recoger propuestas para el programa electoral, han indicado desde CHA en una nota de prensa.

Entre las principales propuestas para el municipio, ha destacado "la restauración de lugares emblemáticos y del casco viejo, la mejora de la limpieza, la recuperación de las riberas del río Martín, la construcción de una pasarela peatonal en el puente La Garona y la compra de viviendas para rehabilitar y destinar al alquiler".

Por su parte, Isabel Lasobras ha agradecido al candidato su compromiso, al representar los valores de CHA en el municipio y ha subrayado su lucha constante, su implicación y su gran capacidad de trabajo. "Es el mejor candidato a la Alcaldía que puede tener Montalbán", ha opinado.

Asimismo, Palacín ha explicado que continúa el trabajo de preparación de programas y listas electorales, con el objetivo de "ofrecer a la ciudadanía políticas de cercanía y poner a las personas en el centro de las políticas públicas, y conseguir una financiación justa para que Aragón ocupe el espacio que se merece".

"Chunta Aragonesista ha demostrado durante 36 años que es capaz de innovar en política, que lo hace con ganas e ilusión y que sirve para defender el aragonesismo y las políticas sociales", ha comentado Palacín.

Igualmente, ha reconocido: "Acudimos a esta cita electoral con un proyecto ilusionante, coherente y honrado, comprometido con la justicia social y los valores de la izquierda, y con el convencimiento de ser la mejor herramienta para defender el estado del bienestar y construir un Aragón mejor para todos y todas".

Por último, José Manuel Salvador se ha referido a la gestión eficaz y responsable llevada a cabo desde el Gobierno de Aragón, y se ha comprometido a seguir realizando un trabajo con sello propio, "serio, comprometido con las comarcas turolenses y con todo Aragón, escuchando al territorio y con una voz que nace por y para el territorio".