Más de 70 valientes miden sus fuerzas en la cuarta edición de Peracense Invicto
Los visitantes de la fortaleza, boquiabiertos al presenciar el asalto de ‘soft combat’Las Reliquias de San Cucufato son el hilo argumental de la cuarta edición del Peracense Invicto, que organiza la asociación de recreación histórica y soft combat La Compañía Exiliada, de Zaragoza en el castillo de piedra de rodeno.
La propuesta ha reclutado este fin de semana a 72 participantes, haciendo de esta la edición con más participación hasta la fecha. “Nosotros, lo que hemos tomado como argumento ha sido la leyenda de las Reliquias de San Cucufato”, explicó Alejandro Ballester, miembro de la organización de esta suerte de juego de rol y soft combat con combates con armas simuladas.
La jornada de este sábado arrancó con los torneos. Se trata de una actividad que en las primeras ediciones solo estaba abierta a los miembros de la asociación pero que ha terminado abriéndose a todos los participantes. En la justa, los jugadores que ejercieron de médicos recibieron un cursillo de medicina medieval para atender a los heridos (ficticios).
Después se avanzó en la caracterización de cada uno de los personajes hasta que, por la tarde, tuvo lugar el asalto al castillo. La pelea, bautizada como la Gran Batalla, enfrentó a dos facciones en una partida que terminó decidiéndose en la última estancia del castillo por solo dos supervivientes a favor de los asaltantes.
La fiereza de la lucha dejó boquiabiertos a los numerosos visitantes que acudían al castillo, muchos de ellos sin saber que se celebraba este evento. “Habia un grupo de extranjeros que se han interesado por el soft combat y se lo hemos explicado”, recordó Ballester.
Durante la velada, que se estiró hasta la madrugada, se compartió una cena medieval con subasta de regalos y un casino con juegos medievales.
Las murallas de piedra de rodeno volverán a sufrir un nuevo asalto este domingo, aunque en esta ocasión se invertirán los papeles y los asaltantes pasarán a aser defensores, y viceversa. Además se practicarán deportes medievales antes de despedirse hasta la quinta edición.