Síguenos
Más de una docena de PCR en Alfambra por un brote en Rillo Más de una docena de PCR en Alfambra por un brote en Rillo

Más de una docena de PCR en Alfambra por un brote en Rillo

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La zona de salud de Alfambra está haciendo seguimiento de un brote de coronavirus que se ha detectado durante este puente festivo en la localidad de Rillo. En la jornada de ayer se estaba pendiente de los resultados de una docena de pruebas PCR, entre las que se habían realizado el miércoles y las que se iban a hacer ayer mismo.

El origen del contagio podría estar en la actividad social y las fiestas organizadas durante estos días. El municipio de 85 habitantes incrementó estos días su población y por ello algunos de los contagios no se van a diagnosticar en la zona de salud de Alfambra si no en los centros de salud de la localidad de residencia de estas personas que ya han regresado a sus casas en la provincia o en otras provincias próximas.

Durante este fin de semana se han realizado diferentes celebraciones en varios de los municipios que dependen del centro de salud de Alfambra que han reunido a mucha gente por lo que en los próximos días podría incrementarse el número de nuevos casos de coronavirus.