Síguenos
Mayte Pérez inaugura la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural de Calamocha, evento convertido ya en referente nacional Mayte Pérez inaugura la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural de Calamocha, evento convertido ya en referente nacional
Un momento de la inauguración en la mañana del sábado de la Feria de Caza de Calamocha

Mayte Pérez inaugura la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural de Calamocha, evento convertido ya en referente nacional

En la edición del año pasado pasaron por el recinto ferial 16.000 personas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha sido la encargada de inaugurar la XVII edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural de Calamocha, un evento anual fuertemente consolidado y que destaca por su importancia en el sector y su impacto económico en la zona. En la pasada edición, visitaron la feria, incluida en el calendario oficial de ferias de Aragón, más de 16.000 personas.Captur es una de las cinco mejores ferias de caza a nivel nacional y es también una de las que más alto rendimiento económico alcanza de las celebradas en el recinto ferial de Calamocha, informa un comunicado de prensa del Gobierno de Aragón.

Así lo ha reconocido Pérez durante su visita a los distintos expositores que componen la cita, recordando la importancia que tiene la caza y la pesca en toda la Comunidad. Según ha apuntado, en Aragón existen más de 50.000 cazadores y más de 70.000 pescadores. “El sector de la caza supuso en 2015 a nuestro PIB más de 263 millones de euros. Cuando hablamos de despoblación hablamos mucho de lo que nos falta y poco de lo que nos sobra. Y tenemos un territorio y unos recursos que tenemos que poner en valor y saber explotar, siempre en armonía con la protección de nuestro medio natural, que es nuestro recurso más preciado”, ha declarado la consejera.

Precisamente en este sentido, Mayte Pérez ha ensalzado la labor de las instituciones de Calamocha para identificar sus oportunidades y los recursos de la zona de cara el futuro. Y además del sector agroalimentario o las energías renovables, ha apuntado las pruebas deportivas como una de sus más importantes potencialidades. “Pruebas como la Jamón Cup o la Jamón Bike se están constituyendo como un elemento clave para el retorno socioeconómico de nuestro territorio. Y yo me uno a toda iniciativa que sirva para mejorar a asentar población y a potenciar el desarrollo socioeconómico de Calamocha”, ha afirmado.

Por este motivo, ha felicitado a todos los que hacen posible la feria y ha destacado la importancia de la cooperación institucional para el desarrollo de Teruel. “Yo como turolense y responsable institucional tengo mucha confianza en el futuro de nuestra tierra”, ha concluido Pérez.

Captur, que abre sus puertas durante todo el fin de semana, incluye todo tipo de productos y expositores: armeros, complementos de caza y pesca, fabricantes de material deportivo, productos alimentarios, vehículos todo terreno, asociaciones de turismo rural, granjas cinegéticas, prensa especializada, empresas dedicadas a la organización de actividades lúdicas y aire libre, federaciones deportivas, cotos, caballos y sus complementos, o taxidermia.