Síguenos

Mejora la situación de la residencia de Burbáguena con nuevas altas y los bomberos de la DPT realizan una segunda desinfección

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La situación de los residentes y trabajadores de la residencia de Burbáguena mejora cada día, según los datos facilitados el jueves por la Fundación Cruz Blanca.

En la Casa Familiar de Burbáguena hay actualmente 48 residentes, con dos positivos, cuatro negativos y 42 “negativizados”, es decir, que han dado negativo después de pasar la enfermedad y la evolución de todos es buena. En centros hospitalarios permanecen ingresados 13 personas procedentes de esta residencia, de las que cuatro son positivos, dos negativos y siete están “negativizados”. En el Centro Covid de Gea de Albarracín hay 18 residentes con ningún positivo, 12 negativos y seis “negativizados”.

Entre los trabajadores hay nueve positivos y 34 negativos.

Durante el brote por Covid que se produjo en la Casa Familiar La Inmaculada fallecieron 13 personas, de los cuales seis lo hicieron por otras patologías.

En el conjunto de Aragón en la actualidad hay brotes abiertos en 65 centros residenciales, que afectan a 613 residentes y 186 trabajadores. El número de fallecidos en residencias en el mes de julio fue de 53 personas y hay 77 hospitalizadas. En 10 centros residenciales se aglutinan el 80% de los contagios y en buena parte de los centros afectados se mantiene abierto el brote con entre uno y tres contagios.

En Huesca se registró ayer un brote en la residencia Santa Ana para monjas mayores en Huesca, con una de las residentes fallecida, otra hospitalizada y el resto a la espera de las pruebas PCR practicadas. Fuentes sanitarias de atención primaria en la capital altoaragonesa confirmaron a Efe la existencia del brote, que también afecta a varias de las trabajadoras externas que desarrollan su labor en el centro. Una treintena de monjas residentes y las trabajadoras afectadas están aisladas.

El brote se originó hace unos días en el centro, donde se registró en ese periodo la muerte de una de las monjas y fue necesaria la hospitalización de otra que presentaba síntomas de la enfermedad. 

Por otro lado, los bomberos del Parque de Calamocha de la Diputación de Teruel han realizado este viernes una segunda desinfección en la residencia de ancianos Casa Familiar La Inmaculada de Burbáguena, después de la llevada a cabo el pasado 4 de agosto a raíz del brote de Covid-19 que sufrió este centro. En la desinfección han participado ocho efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios; cinco bomberos, dos oficiales y un Subjefe de Intervención. 

Los bomberos han realizado una desinfección integral del edificio, actuando en todas las plantas del edificio así como en zonas comunes, habitantes y zona exterior.