Síguenos
Miguel Gámbez: “Va a ser muy difícil que se vuelva a tocar en directo  en mucho tiempo” Miguel Gámbez: “Va a ser muy difícil que se vuelva a tocar en directo  en mucho tiempo”
Miguel Gámbez, ‘El Chamán del Arcoíris’, que hoy presentará un ‘videocas’ en la terraza del Pub Flanagan’s

Miguel Gámbez: “Va a ser muy difícil que se vuelva a tocar en directo en mucho tiempo”

“Youtube es un intento más por sacar tu música adelante”, afirma el artista, que hoy presenta un videocas en el Flanagan’s

Conversar con Miguel Gámbez, El Chamán del Arcoíris, es como exponerse a un torrente de agua fresca en el que acabas dándote un chapuzón. Te arranca más de una sonrisa y te hace relativizar todo el absurdo del mundo que nos rodea. Lo mismo pasa con sus vídeos, colgados en el irreverente canal de Youtube Producciones Bizarras, de obligada visita. Como él mismo apunta en sus vídeos musicales, hay que disfrutar de la vida porque es solo un suspiro y hay que dejar volar la imaginación porque es liberadora. El músico presenta hoy en la terraza del Pub Planagan’s su último videocas, titulado Danza. Eso sí, con aforo reducido e invitación, como manda la nueva normalidad.

-¿Qué es un videocas?

-Es un término que se nos ha ocurrido a mi mujer y a mí a raíz de todo el tema del confinamiento con el coronavirus. Nos dio por empezar a hacer videoclips y como era en casa pues los llamamos videocas, vídeos caseros.

-¿Cómo ha hecho Danza, que lo presenta hoy?

-Este es un proyecto mío, no hay nadie detrás, lo hago yo todo. Grabo todas las baterías, las guitarras, las sinfonías de violines en el pequeño estudio que tengo en casa, grabo la canción, la edito, la mezclo; y luego el vídeo es mi mujer la que tiene más mano con las imágenes, y yo le doy las ideas para que lo vaya haciendo.

 

(La entrevista completa en la edición en papel)