Síguenos
Monforte de Moyuela inaugura escuela infantil con 6 niños el 19 de septiembre Monforte de Moyuela inaugura escuela infantil con 6 niños el 19 de septiembre
Monforte de Moyuela es un pequeño municipio que en invierno no alcanza el medio centenar de habitantes

Monforte de Moyuela inaugura escuela infantil con 6 niños el 19 de septiembre

La llegada de familias ha incrementado la población en la localidad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Monforte de Moyuela inagurará la escuela infantil municipal el próximo 19 de septiembre y lo hará con seis niños, cuatro de la localidad y dos de municipios vecinos. La escuela infantil se ubica de forma provisional en la antigua escuela hasta que se construya una nueva, cuya licitación ha salido a concurso pero la obra se ha quedado desierta ante la falta de empresas constructoras. El Ayuntamiento buscará ahora un procedimiento negociado. La llegada de nuevas familias con  hijos a Monforte de Moyuela ha facilitado que el pequeño municipio tenga escuela infantil.

La alcaldesa de Monforte de Moyuela, Paula Delmás, anunció que el próximo 19 de septiembre se abrirá la escuela infantil con 6 niños.

Paula Delmás señaló que 4 de los seis niños son de Monforte de Moyuela y que los 2 restantes irán de localidades vecinas.

La escuela infantil de Monforte de Moyuela se ha instalado de forma provisional en la antigua escuela de la localidad y para ello se han acondicionado las instalaciones.

El Ayuntamiento de Monforte de Moyuela tiene proyectado la construcción de una escuela infantil, cuyas obras habían salido a concurso pero ha quedado desierto.

La alcaldesa explicó que la falta de albañiles y de constructoras,  que están en pleno empleo, ha provocado que la licitación quedara desierta y que ahora el Ayuntamiento de Monforte de Moyuela busque un procedimiento negociado para la adjudicación de las obras.

El Ayuntamiento de Monforte de Moyuela sacó a licitación del proyecto básico y de ejecución para la escuela infantil, vivienda y planta  sin acondicionar situado en el centro del casco urbano de la localidad por un importe de 331.689 euros con  el IVA incluido.

Uno de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Monforte de Moyuela ha sido incrementar la población. Dos nuevas familias han llegado a Monforte de Moyuela gracias al Plan de Nuevos Pobladores.

El redactor recomienda