Síguenos
Monreal anima a sus vecinos a decorar sus casas con un concurso navideño Monreal anima a sus vecinos a decorar sus casas con un concurso navideño
El primer premio de Belenes fue para Estíbaliz Martínez

Monreal anima a sus vecinos a decorar sus casas con un concurso navideño

La familia Allueva Lorente gana el premio de Fachadas y Estíbaliz Martínez el de Belenes
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

El Ayuntamiento de Monreal del Campo ha incentivado a sus vecinos a decorar sus fachadas y casas con motivos navideños a través del concurso de Belenes y Fachadas organizado por la Concejalía de Cultura y que ha contado con 200 euros en premios. El premio de Fachadas ha recaído en las hermanas Mari Carmen y Rosi Allueva Lorente por una decoración realizada con elementos naturales recogidos en el monte y que implica a toda la fachada en su conjunto. El mejor Belén ha sido el de Estíbaliz Martínez Noguera, un completo nacimiento del que el jurado destacó la armonía y complejidad del conjunto. 

Ambos premios consisten en un vale de 100 euros para gastar en el comercio local y a ellos se ha sumado otro vale que se ha sorteado, resultando ganadora la familia Latorre Caro. El alcalde de Monreal del Campo, Carlos Redón, recalcó la gran participación que ha habido en este certamen, que es la primera vez que se organiza. En total se inscribieron 60 personas, lo que ha propiciado la creación de una ruta por la localidad para conocer las diferentes propuestas de las familias monrealenses. 

Los comercios se sumaron a esta iniciativa y también decoraron sus tiendas y escaparates, por lo que el Ayuntamiento se plantea, en próximos años, convocar a su vez un certamen de escaparatismo para premiar las mejores propuestas. 

Carlos Redón especificó que este año, a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, se han organizado multitud de certámenes destinados a motivar a la población y subrayó la “masiva participación” que ha habido en la mayor parte de ellos. Comentó que ha sido el año “que más iniciativas se han estrenado en Monreal” y detalló que ha habido tanto deportivas como culinarias o artísticas.

En lo que respecta al de Belenes y Fachadas, hizo hincapié en el interés demostrado por los vecinos para decorar sus viviendas con todo tipo de detalles. “Ha despertado mucha curiosidad en la gente por ver cómo sus vecinos iban decorando sus casas y hay hasta una especie de ruta para ver todas las fachadas, especialmente la ganadora”, dijo.

Por otro lado, el alcalde de Monreal indicó que los premios de todos los concursos convocados desde el Ayuntamiento han sido vales para consumir en los comercios de la localidad. De esta forma, además de premiar a los ganadores, se ha apoyado a los establecimientos del municipio, también afectados por la pandemia sanitaria.