Síguenos
Monreal del Campo arregla las antiguas casas de maestros para fines sociales Monreal del Campo arregla las antiguas casas de maestros para fines sociales
El alcalde de Monreal del Campo, Carlos Redon, y el concejal de Urbanismo, junto a las viviendas rehabilitadas

Monreal del Campo arregla las antiguas casas de maestros para fines sociales

El municipio ha destinado 130.000 euros para rehabilitar los dos inmuebles
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Las dos viviendas que ha acondicionado el Ayuntamiento de Monreal del Campo ya están terminados y podrían estar ocupados antes del verano. El consistorio de la capital de azafrán ha destinado cerca de 130.000 euros la rehabilitación de las antiguas viviendas de los maestros para destinarlas a usos sociales.

Se trata de dos viviendas propiedad  del Ayuntamiento que en su día se destinaron a alojar a los maestros que estaban destinados en el municipio y que ahora estaban “bastante deterioradas”, confirmó el alcalde de Monreal del Campo, Carlos Redón. Estos inmuebles habían sido empleados en los últimos años para fines sociales, como “acoger a refugiados”. Sin embargo, tras el paso de la tormenta Filomena los edificios resultaron “bastante afectados”, registrando humedades en su estructura, aunque entonces ya no estaban habitadas.

“Lo que hemos hecho es rehabilitarlas por completo. Han quedado como nuevas”, aseguró el alcalde, que confirmó que “la obra está terminada”.

Usos sociales

Las viviendas en las que ha actuado el Consistorio monrealense  habían estado en los últimos años destinadas a usos sociales, dando alojamiento a refugiados iraquíes y, más recientemente, una familia de Ucrania.

Ahora, una vez que se terminen los últimos retoques, volverán a ofrecerse para fines solidarios.

Los dos inmuebles se encuentran en el casco urbano, en la calle Escuelas. Estas son las últimas viviendas de maestros que quedan todavía en manos del Consistorio, después de que algunas otras hayan ido a parar a manos de particulares.

Sin embargo, las dos de titularidad municipal “se venían destinando desde hace tiempo  a fines sociales”, explicó Redón, que confirmó la intención del Consistorio de “poder seguir destinándolos a eso” porque, apuntó, “el Ayuntamiento no tiene ningún interés en vender esas viviendas. No se trata de especulación sino de que la intención es tener dos viviendas en unas condiciones perfectas para poder continuar destinándolas a los fines sociales que se puedan determinar”.

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento no tiene previsto el uso inmediato de estas estancias, aunque el edil destacó la imprevisibilidad de estas circunstancias. “Hoy no tienes y mañana puede haber tres familiar que lo pueden necesitar”, explicó Carlos Redón.