El Ayuntamiento de Monreal del Campo, a través de Museo Monográfico del Azafrán, ha convocado la décima edición del Concurso de Fotografía sobre el Azafrán. Un año más, el objetivo de la convocatoria es fomentar el valor cultural y patrimonial de este cultivo así como poner en valor la belleza de esta flor tan singular como apreciada que crece en las orillas del río Jiloca y darla a conocer a través de la fotografía.
Participación
El concurso está abierto a todas aquellas personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autoras de los trabajos presentados. Así, las obras deberán ser originales e inéditas y no haberse publicado previamente en periódicos, revistas, libros o medios digitales.
Las fotografías deberán tratar cualquier aspecto relacionado con la floración y el cultivo del azafrán (crocus sativus).
Podrán concursar fotografías a color y en blanco y negro pero solo se admitirán archivos digitales en formato JPG. Además, en las bases del concurso se advierte de que no se admitirán fotografías manipuladas digitalmente, aunque se apunta que “no se entenderá como manipulaciones los ajustes de máscara de enfoque, saturación, brillo, niveles y otros ajustes necesarios en el revelado digital”. El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 24 de noviembre.
El jurado estará compuesto por el ganador del año pasado, fotógrafos profesionales y expertos designados por el Ayuntamiento.
