Síguenos
Montalbán abre sus piscinas el día 1 de julio con aforo al 75% Montalbán abre sus piscinas el día 1 de julio con aforo al 75%
Imagen de archivo de las piscinas de la localidad de Montalbán

Montalbán abre sus piscinas el día 1 de julio con aforo al 75%

Con el arranque del nuevo mes también funcionará la Oficina de Turismo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Desde el Ayuntamiento de Montalbán llevan trabajando desde que terminara el estado de alarma en la adaptación de los servicios municipales a la Nueva Normalidad. Si en los días anteriores fueron ya los servicios de préstamo de libros de la Biblioteca,  los parque infantiles y de ocio y la utilización de la pista de pádel por parte de los usuarios los que se pusieron en marcha, ahora se afanan en que otros servicios estén lo antes dispuestos para que disfruten los vecinos y veraneantes cuanto antes. 

El 1 de julio es la fecha en la que se procederá a la apertura de las piscinas municipales, y lo estará durante julio y agosto. Estos días están acondicionando el interior del vaso con el llenado, limpieza y desinfección. 

Se da la circunstancia de que este año han podido llenarla sin necesidad de bombear agua del depósito municipal, ya que los manantiales bajan con tanta agua que, con el agua del  sobradero ha sido suficiente. Se ha procedido al arreglo de manantiales de abastecimiento, y limpieza y desinfección del depósito de un millón y medio de litros de agua. 

Como novedad destacable, este año la piscina cerrará de 14 a 16 horas, tiempo que se dedicará a la limpieza y desinfección y control del estado de las instalaciones. El aforo se limitará al 75%, atendiendo a las recomendaciones sanitarias, para poder mantener la distancia de seguridad en las zonas de playa. Desde portería se realizará este control de aforo y el socorrista velará por que se cumpla el distanciamiento social. 

Desde el Ayuntamiento tienen prevista la posibilidad de habilitar como zona de playa la zona deportiva anexa, si acudiera mucha gente a estas instalaciones deportivas. Los vestuarios estarán cerrados al público, estando solo habilitados para el uso los inodoros.

Creemos que puede ser controlable y es necesario tener el servicio de piscina municipal abierto de cara al ocio de todos en general, pero especialmente el de nuestros jóvenes, señaló Carlos Sánchez, alcalde de la localidad.

El 1 de julio también abrirá la Oficina de Turismo, ubicada en la Calle Nueva, plenamente adaptada para esta nueva normalidad, en donde será obligatorio el uso de mascarilla. 

Los informadores estarán también protegidos por una mampara  en el mostrador y se pondrá a disposición de los visitantes gel hidroalcohólico. Después de cada consulta se desinfectará el mobiliario manteniendo ventilada la oficina en todo momento, limitando el aforo a dos personas. 

Las visitas acompañadas al Centro de Geología y espeleología  del Parque Cultural del río Martín se hará en grupos reducidos a las 12 de la mañana, y de la misma manera se hará en los acompañamientos a la Iglesia de Santiago el Mayor, siempre con mascarillas y manteniendo las medidas sanitarias necesarias.

Horarios

La oficina de Turismo de Montalbán estará abierta al público de martes a domingo de 10 a 13 horas, por la mañana, y de 17 a 19 horas, por la tarde. Desde la concejalía de Turismo, Miguel Ángel Nuez, valora positivamente el esfuerzo hecho para adaptarse a las medidas que garantice la seguridad sanitaria tanto de visitantes como de informadores, porque creen que este año Montalbán puede ser un buen destino turístico para pasar unos días de vacaciones. Otras instalaciones como el polideportivo o el gimnasio municipales tendrán que esperar a septiembre o, incluso, octubre para poder recuperar su actividad, ya que consideran que es más difícil garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en estos recintos.

En cuanto a otras actividades culturales, en principio no hay ninguna programada, pero no descartan realizarlas según vaya evolucionando el panorama de la Covid-19 en la localidad y en el resto de la provincia. Al fin y al cabo, señala Carlos Sánchez, los pueblos siempre somos como un refugio al que acudir a descansar, solo pedimos que este año estas visitas sea con más responsabilidad que nunca.