Síguenos
Montalbán estudia convocar una manifestación ante el cierre de la oficina de la Seguridad Social Montalbán estudia convocar una manifestación ante el cierre de la oficina de la Seguridad Social
Pancarta en la entrada a Montalbán contra el cierre de la oficina de la Seguridad Social

Montalbán estudia convocar una manifestación ante el cierre de la oficina de la Seguridad Social

Denuncia el silencio de la Administración central y reclama una reunión
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los agentes sociales de la Comarca Cuencas Mineras están estudiando una manifestación en agosto por la falta de respuesta de la Administración central ante el cierre de la oficina del Instituto de la Seguridad Social en Montalbán, ISS. Se denuncia la política de silencio y olvido administrativo. La manifestación podría tener lugar en Montalbán o en Utrillas.

El secretario general de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras en Cuencas Mineras, Antonio Jiménez, manifestó que se estaban colocando pancartas como la que se ha puesto en Montalbán en la entrada y salida del municipio para expresar el rechazo al cierre de la oficina de la Seguridad Social en la localidad. 

En esta línea de protesta, Antonio Jiménez avanzó que se estaba estudiando la posibilidad de hacer una manifestación en el mes de agosto a nivel comarcal. Una manifestación que se podría realizar en la capital de la comarca, Utrillas, o en Montalbán. 

Antonio Jiménez volvió a denunciar el silencio de la Administración central que sigue sin informar ni siquiera de mantener una reunión con la delegada del Gobierno de la nación en Aragón, Pilar Alegría. “Estamos indignados, ni nos responden a la reunión que se solicitó con la delegada del Gobierno de Aragón”, afirmó. 

Los agentes sociales reclaman la continuidad de la oficina de la Seguridad Social, ya que su cierre supone una merma de servicios y trastornos, sobre todo a la población mayor. “Se piden citas y se está tardando de 10 a 14 días”, comentó Jiménez.  El cierre de la oficina del ISS en Montalbán se hizo efectiva el pasado 1 de julio con la jubilación oficial de la única trabajadora. Hace unas semanas se entregaron 3.000 firmas contra el cierre de la oficina del ISS en Montalbán.