Síguenos
Mora de Rubielos inicia este fin de semana su temporada taurina Mora de Rubielos inicia este fin de semana su temporada taurina

Mora de Rubielos inicia este fin de semana su temporada taurina

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los Clavarios de Santa Úrsula 2020, tras dos años sin poder celebrar su fiesta, serán los encargados de destapar la temporada taurina 2022 en Mora de Rubielos. Este colectivo de jóvenes ha programado noches de baile, charangas, parques infantiles, actos religiosos y taurinos.

En el apartado taurino los protagonistas serán Cantor y Laborioso, dos toros cerriles de la ganadería EL Val, de la Puebla de Valverde (Teruel), que serán embolados las madrugadas de viernes a sábado y de sábado a domingo.

El primer toro del año en Mora de Rubielos será Cantor, nº31 nacido en marzo de 2016 y que destaca por su llamativo pelaje: negro careto, gargantillo, bragado y coletero. Será embolado la noche del viernes por parte de los emboladores locales San Miguel.

Al día siguiente, repetirá tarea la misma cuadrilla de emboladores con Laborioso. Este toro, con mismo mes y año de nacimiento que el anterior, luce en sus costillares el número 16 y un pelaje más habitual, negro bragado.

Con la suelta de reses del domingo 3 concluirán los festejos taurinos que serán gestionado y tramitados por la nueva empresa turolense Torogestión360.

PROGRAMACIÓN:

Sábado 2 de abril de 2022

00:30h (viernes noche) Toro de fuego cerril de El Val: Cantor, nº31.

Domingo 3 de abril de 2022

00:30h (sábado noche) Toro de fuego cerril de El Val: Laborioso, nº16.

18:20h Suelta de reses de El Val.