Síguenos
Mora de Rubielos reinicia la actividad taurina en las calles en Aragón Mora de Rubielos reinicia la actividad taurina en las calles en Aragón
El toro que se embolará esta noche en Mora de Rubielos

Mora de Rubielos reinicia la actividad taurina en las calles en Aragón

Toros embolados el fin de semana coincidiendo con la feria en la localidad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Mora de Rubielos será el primer municipio aragonés que realizará vaquillas y toros embolados por sus calles y plazas tras casi dos años de parón obligatorio por la pandemia.

Desde el pasado 23 de octubre, con la orden de declaración del nivel de alerta sanitaria 1 y de levantamiento y modulación de las restricciones, el Gobierno de Aragón permite la realización de festejos populares taurinos en las calles.

Durante los últimos meses, las delegaciones de las tres provincias sólo han autorizado festejos mayores y populares en plazas de toros fijas o portátiles.

El Ayuntamiento de Mora de Rubielos, con motivo de la tradicional feria agrícola, ganadera, artesanal e industrial, ha querido retomar la actividad taurina con dos veladas interesantes con los ganaderos locales: Hermanos Navarré y La Lucica.

El plato fuerte será esta noche con la exhibición de un toro embolado y dos vacas de cada ganadero.

El protagonista de la noche de este sábado será Perso, toro cerril de la Lucica, encastado en dos sangres de las más prestigiosas de la cabaña brava, como son Garcigrande y Núñez del Cuvillo.

Los hermanos Gonzalo y Enrique no se dejarán ganar el desafío local con Ilusíón, su toro embolado, y dos de sus mejores vacas que tantos triunfos y prestigio le han dado a la ganadería.

Mañana, domingo 31, se embolará otro toro de los Navarré. Los dos festejos se iniciarán a las 23:59 horas y las emboladas las llevará a cabo la cuadrilla San Miguel mediante el tradicional yuguete en los corrales de la Plaza de la Villa.

El redactor recomienda