Síguenos
Mosqueruela acoge una actividad sobre el cielo nocturno e inaugura una exposición sobre naturaleza Mosqueruela acoge una actividad sobre el cielo nocturno e inaugura una exposición sobre naturaleza
Imagen de la cúpula de astronomía de la Comarca de Gúdar-Javalambre en una actividad anterior

Mosqueruela acoge una actividad sobre el cielo nocturno e inaugura una exposición sobre naturaleza

La Asociación Turístico Cultural pretende acercar acciones "de relevancia y calidad" al medio rural
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Asociación Turístico Cultural de Mosqueruela ha organizado este sábado, 17 de marzo, dos actividades, una relacionada con el cielo nocturna y otra con la naturaleza, dentro de su objetivo de acercar acciones "de relevancia y calidad" al medio rural.

La primera de ellas tendrá lugar de 17.00 a 19.00 horas, en el pabellón municipal, donde se instalará la cúpula hinchable y portátil que ha adquirido la Comarca Gúdar-Javalambre para proyectar diferentes vídeos didácticos relacionados con el cielo nocturno. En Mosqueruela, se podrán ver vídeos narrados por expertos, actividad gratuita y apta para todos los públicos.

Desde la Asociación Turística Cultural de Mosqueruela han indicado en una nota de prensa que hace poco más de un año la Comarca Gúdar-Javalambre fue la primera de Aragón en obtener las certificaciones otorgadas por la Fundación Starlight, que tienen como misión preservar la calidad del cielo nocturno y sus valores asociados, culturales, científicos, naturales y paisajísticos.

Desde la asociación han subrayado que además del valor científico y cultural que dicha certificación aporta a la comarca, también permite resaltar la astronomía como valor turístico único en todo Aragón.

Exposición

La Sala de la Villa de Mosqueruela acogerá, tras las sesiones de astronomía, la inauguración de la exposición "Sensaciones", de Karlitos Solá, fotógrafo autodidacta motivado por el mundo rural y la naturaleza.

Este fotógrafo valenciano, tras conseguir un banco de 8.000 imágenes de los pueblos de la Comunidad Valenciana, Teruel y Cuenca, presenta "una aproximación conceptual, en relación a reflexiones sobre el espacio y el tiempo, tratando de envolver toda la obra con una plasticidad de luz, colores y formas", han apuntado las citadas fuentes.

Solá ensaya con fragmentos materiales de naturales muerta, realizados en un medio fotográfico controlado y su posterior edición mediante técnicas digitales. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 17 de abril, en los horarios de apertura de la Oficina de Turismo de Mosqueruela.