Síguenos
Muere calcinado un hombre dentro de su coche en la gasolinera de Mora y desalojan a varios vecinos Muere calcinado un hombre dentro de su coche en la gasolinera de Mora y desalojan a varios vecinos
Imagen del vehículo mientras se estaba quemando

Muere calcinado un hombre dentro de su coche en la gasolinera de Mora y desalojan a varios vecinos

La Guardia Civil no ve indicios de intervención externa
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Un hombre de unos sesenta años de Valbona falleció este jueves por la noche calcinado dentro de su propio vehículo, que había aparcado horas antes en la estación de servicio de Mora de Rubielos. El fuego obligó a desalojar como medida de precaución a los vecinos de las viviendas próximas ante el riesgo de que se propagaran las llamas o se produjera una explosión.

A la espera de que concluya la investigación, la Guardia Civil no ve indicios de violencia ni de intervención de terceros en el suceso.

El alcalde de la localidad, Hugo Arquímedes Ríos, explicó que el hombre, que presentaba síntomas de embriaguez, había dejado estacionado su vehículo en la gasolinera y provocado algunos altercados con la patrulla de la Guardia Civil que se encontraba de servicio.

Los agentes mantuvieron la vigilancia para evitar que cogiera su vehículo, en el que permanecía acompañado de algunos perros.

La gasolinera terminó su actividad a las 21:00 horas, así como los restaurantes próximos que no dan servicio de cenas.

Después de esa hora, y por causas que se desconocen, el coche comenzó a arder con el hombre todavía en su interior.

El empleado de la gasolinera avisó del fuego al alcalde, quien pidió a los alguaciles que se personaran en el lugar. Aunque no disponían del camión que utilizan los bomberos voluntarios porque se ha cedido a Valencia con motivo de las Fallas, pudieron conectar la manguera a un hidrante y uno de los agentes de la Guardia Civil procedió a sofocar el incendio para evitar que se extendiera a los tanques de combustible de la gasolinera y a los depósitos de gas de un restaurante y un secadero de jamones cercano.

El hombre que se encontraba dentro del vehículo había comprado por la tarde dos latas de gasolina, que llevaba en el maletero, lo que hizo que el fuego se extendiera por el suelo de la gasolinera, pero el agua vertida impidió que llegara a los surtidores.

Como medida de prevención, fueron desalojados los vecinos de los inmuebles más cercanos, entre ellos los seis apartamentos más próximos ante el riesgo de que se produjera una explosión a causa del combustible. Lo que sí estallaron fueron los neumáticos del vehículo.

Los bomberos de la Diputación recibieron el aviso a las 22:30 horas y los seis efectivos desplazados desde el parque de Teruel terminaron de sofocar el fuego del vehículo y revisaron y ventilaron las viviendas de alrededor. Entonces, los vecinos desalojados pudieron regresar a sus hogares.

Después, los bomberos facilitaron la extracción del cadáver retirando las puertas del vehículo, para retornar al parque a las dos y media de la madrugada. Este viernes le será practicada la autopsia.

Como consecuencia del fuego, la gasolinera de Mora de Rubielos permanecerá algunos días fuera de servicio, por lo que el Ayuntamiento ha emitido un bando informando a los vecinos de que pueden acudir a las estaciones de las localidades más próximas.

El redactor recomienda