Síguenos
Muere un hombre de 57 años aplastado por un dúmper en Orihuela Muere un hombre de 57 años aplastado por un dúmper en Orihuela
Entrada a Orihuela del Tremedal

Muere un hombre de 57 años aplastado por un dúmper en Orihuela

Sexto accidente mortal en Aragón en el mes de julio
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Un hombre de 57 años natural de Oviedo falleció el pasado sábado por la mañana en un accidente laboral que tuvo lugar en Orihuela del Tremedal. El operario, que era el encargado de las obras de renovación de las redes de agua, murió al ser aplastado por un vehículo basculante, que metió una rueda en una zanja de forma imprevista y, debido al semivuelco que el incidente produjo, lo aplastó contra un muro, provocándole la muerte inmediata.

El alcalde de Orihuela del Tremedal, Rafael Samper, especificó que se trata de una obra municipal de renovación de redes de agua potable en la calle de San Roque, que es donde se produjo el accidente mortal al meter el dumper la rueda en una zanja de las propias obras. Tras el suceso, hasta el lugar del suceso se desplazaron los servicios médicos, aunque el trabajador ya había fallecido. El alcalde comentó que también acudieron hasta Orihuela del Tremedal el juez y la policía judicial, que tomaron medidas del lugar.

El suceso ocurrió el sábado en torno a las 8:30de la mañana y el encargado de la obra se había incorporado a la misma el jueves, por lo que apenas llevaba dos días en la localidad.

La empresa adjudicataria de los trabajos de renovación de redes era Ogisa, que trasladó hasta Orihuela del Tremedal operarios desde Zaragoza. Las obras se iniciaron hace ya algunas semanas.

Ya son seis las muertes que deja este mes de julio en el ámbito laboral. La primera, la de un trabajador en una fábrica de piensos de Fraga. El domingo 2 de julio fallecía al ser atrapado por una máquina mezcladora.

Tan sólo un día después, el 3 de julio, otro trabajador moría en las obras del Canfranero, más concretamente, en el tramo entre Caldearenas y Anzánigo.

El viernes 14 de julio un joven agricultor de Barbastro murió en Morilla (Huesca) cuando se encontraba preparando la maquinaria para sembrar. La cuarta muerte sucedió el martes 25: un hombre de 60 años falleció cuando trabajaba en el derribo controlado de un edificio abandonado en el municipio de Calatayud.

Además, otro trabajador perdió la vida eun día después, 26 de julio, al precipitarse de un tejado en la localidad oscense de Albelda. La caída le habría provocado fuertes heridas y sangrado en la cabeza, según informan desde Comisiones Obreras.