Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Muniesa reclama que se hagan test en la residencia de personas mayores tras dos positivos Muniesa reclama que se hagan test en la residencia de personas mayores tras dos positivos
Presencia de la UME en Muniesa y en la residencia de la tercera edad Miguel de Molinos, que tiene 47 usuarios y 15 trabajadoras-es

Muniesa reclama que se hagan test en la residencia de personas mayores tras dos positivos

El alcalde quiere conocer la situación exacta para tomar decisiones

El Ayuntamiento de Muniesa reclama al Gobierno de Aragón que realice pruebas de detección del coronavirus a todos los usuarios  y trabajadores de la residencia de mayores de la localidad. Una solicitud que viene justificada por la confirmación de dos casos positivos en ese centro asistencial y también, tal y como aseguró el alcalde del municipio, José Luis Iranzo, porque en ese espacio asistencial “están empezando a aparecer síntomas compatibles con el contagio del virus en personas no analizadas”.  

El alcalde confesó que existe miedo en Muniesa al contagio del coronavirus.

Según añadió el máximo responsable del municipio de las Cuencas Mineras, se han practicado test a algunos residentes que comenzaron a presentar indicios de que podían haberse contagiado del Covid-19, aunque en la actualidad ese número ha aumentado. 

No obstante, José Luis Iranzo considera “insuficiente” que se limiten exclusivamente a esos posibles casos cuando “todos los que forman parte de la residencia conviven en espacios y actividades gran parte del día y el riesgo de haber sido contagiados es muy superior a otras situaciones de la vida cotidiana”. 

Además, el edil también resaltó que es “fundamental” conocer la situación exacta de los trabajadores y también residentes en la residencia para “poder tomar las decisiones que sean pertinentes para evitar mayores contagios y también poner en peligro a personas que, en diversos casos, presentan diversas patologías que podrían agravarse con el contagio”. 

“A pesar de que se están adoptando todas las medidas de precaución y prevención, es necesario conocer el estado actual de todos los que forman parte de la residencia porque se han visto situaciones en otras localidades en las que se han producido contagios masivos y queremos evitarlo”, agregó. 

Por todo ello, el Ayuntamiento de Muniesa realiza esa solicitud al Gobierno de Aragón y pone a disposición del Ejecutivo regional y de la Consejería de Sanidad toda su colaboración para realizar esas pruebas y para la adopción de las medidas que sean necesarias para garantizar la salud de todos los residentes de la localidad. 

Desinfección

Desde que se decretó el estado de alarma, el consistorio muniesino ha llevado a cabo diversas actuaciones encaminadas a combatir la propagación del virus. La desinfección de las calles cada dos días, la difusión de toda la información posible a los vecinos para que mantengan unas actuaciones seguras y carente de riesgos, y la colaboración con todas las entidades, organizaciones y empresas que están especialmente afectadas en estas circunstancias. 

Asimismo, en un comunicado público el Ayuntamiento de Muniesa también recuerda a todos sus vecinos la obligatoriedad de cumplir las indicaciones de las autoridades sanitarias, respetando los protocolos de cuarentena y de protección para la lucha que se mantiene contra la pandemia del coronavirus.