Síguenos
Nadie presenta ofertas por los cuarteles de la Guardia Civil de Utrillas y Escucha Nadie presenta ofertas por los cuarteles de la Guardia Civil de Utrillas y Escucha
Fotografía de archivo de casa cuartel de la Guardia Civil en Utrillas que se cerró hace dos años por su mal estado

Nadie presenta ofertas por los cuarteles de la Guardia Civil de Utrillas y Escucha

La subasta pública del GIESE se zanja sin ninguna puja por los dos inmuebles y los solares
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Las casas cuarteles de la Guardia Civil de Utrillas y de Escucha no hay nadie que las quiera. Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado, GIESE, sacó ambos inmuebles el pasado martes, 20 de marzo, a pública subasta y nadie presentó ofertas por ellos. La casa cuartel de Utrillas, desde hace dos años abandonado, era la primera vez que se subastaba. La antigua casa cuartel del Escucha la enésima, sin que despierte el interés de algún comprador. 

Fuentes Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado informaron que ni la casa cuartel de la Guardia Civil de Utrillas ni la de Escucha tuvieron oferta alguna de compra en la subasta que se realizó el pasado martes, 20 de marzo. “No han tenido proposición alguna por lo que dos inmuebles permanecen en la web para su venta. Ahora cualquier persona puede adquirir los dos inmuebles por adjudicación directa por el precio de tasación”.

Las mismas fuentes informaron que la antigua casa cuartel de la Guardia Civil de Utrillas era la primera vez que salía para su venta en subasta, no así la de Escucha que han sido numerosas a lo largo de 15 años.

La casa cuartel de la Guardia Civil de Utrillas tiene una superficie de solar de 2.500 metros cuadrados con una superficie construida de 1.296 metros cuadrados. La calificación del suelo es de urbano y el uso es residencial extensiva B. El valor de tasación de la antigua casa cuartel de la Benemérita en Utrillas es de 171.098 euros.  

Por su parte, la antigua casa cuartel de la Guardia Civil de Escucha tiene una superficie construida de 544 metros cuadrados sobre un solar de 1.366. Existe además un solar anexo a la parcela del acuartelamiento con una superficie de 1.366 metros cuadrados. 

El valor de tasación es de 64.131 euros. Hace 15 años la antigua casa cuartel de la Guardia Civil de Escucha salió a subasta por 221.000 euros. 

Nuevo cuartel en Utrillas

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, mostró sorpresa por que nadie se interesara para comprar  el antiguo acuartelamiento de la Guardia Civil, que está catalogado para uso residencial y apuntó a una falta suficiente de publicitación. Lo que sí reclamó y recordó Joaquín Moreno es la construcción del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en la localidad, que desde hace dos años ocupa de forma provisional un local cedido por el Ayuntamiento de Utrillas. Moreno dijo que el Consistorio cedió el local a condición de que en el plazo de dos años se iniciaran las obras de construcción del nuevo. Un plazo que cumple en mayo. El Consistorio por unanimidad quiere ver partida en los PGE de este año para iniciar la construcción del cuartel de la Guardia Civil.