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Navarrete se decanta por el paso cerca del puente de hierro para acabar con el problema que tienen los vehículos agrícolas con el tren Navarrete se decanta por el paso cerca del puente de hierro para acabar con el problema que tienen los vehículos agrícolas con el tren
Manifestación del pasado mes de septiembre bajo el puente de hierro en Navarrete del Río

Navarrete se decanta por el paso cerca del puente de hierro para acabar con el problema que tienen los vehículos agrícolas con el tren

Los vecinos deciden por unanimidad esta opción, que se remitirá a Adif
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La asamblea de agricultores y ganaderos de Navarrete del Río optó de las 6 propuestas de Adif por la construcción de un paso cerca del puente de hierro para solucionar los problemas de permeabilidad para la actual maquinaria agrícola. La decisión fue tomada por unanimidad y se remite a Adif y al Ayuntamiento de Calamocha, que tiene que gestionar un convenio de colaboración con las Instituciones para la financiación del paso, que se estima en 450.000 euros si  se tiene que cortar el tráfico ferroviario.

El presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Navarrete del Río, Francisco Latorre, reseñó que la asamblea decidió por unanimidad, de las 6 que propuso Adif en la reunión de la pasada semana, la construcción de un nuevo paso cerca del puente de hierro. Esta opción es la que los representantes de Navarrete del Río y de Teruel es la que vieron como la mejor y quedaba pendiente la decisión por parte de la asamblea extraordinaria convocada a este efecto. 

En el acta de la asamblea se recoge que “una vez analizadas todas las opciones para solucionar los problemas de accesibilidad entre el túnel de la vía y el río Pancrudo, valoradas todas ellas, se ve como mas factible y práctica para los usuarios, la construcción de un paso bajo en la posición en la que ya habíamos solicitado un puente, el llamado 2.1 del escrito que ya habíamos enviado para sustituir al puente de Hierro, o puente número dos. Se valoró con agrado la posibilidad de unir con un camino paralelo a la vía, el camino llamado de Las Hileras con el camino de El Pago”.

Añade el acta que de este modo “tendríamos un paso de 7 metros de ancho por 5 metros de alto, suficiente para poder pasar al otro lado de la vía y con este camino de servicio unir los otros dos caminos. Sometido todo esto a votación se consiguió por unanimidad la opción del paso bajo la vía en las proximidades del puente de Hierro con el camino paralelo a la vía y la conexión de los otros dos caminos”.

El presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Navarrete del Río dijo que ahora queda pendiente de un convenio para la financiación de las obras del nuevo paso donde entrarían todas las instituciones. El coste estimado del nuevo paso si se tiene que cortar el tráfico ferroviario es de unos 450.000 euros. 

El plazo para la construcción del nuevo paso para la permeabilidad de la maquinaria agrícola es de 24 a 30 meses.