Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Nuevo impulso a proyectos eléctricos, gasísticos e hidráulicos en Teruel con ayudas por valor de 1 millón de euros Nuevo impulso a proyectos eléctricos, gasísticos e hidráulicos en Teruel con ayudas por valor de 1 millón de euros
Se han aprobado ayudas para cuatro proyectos eléctricos

Nuevo impulso a proyectos eléctricos, gasísticos e hidráulicos en Teruel con ayudas por valor de 1 millón de euros

El presupuesto, con cargo al FITE, se ha repartido entre cuatro proyectos

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento, resuelve la convocatoria de ayudas para estas infraestructuras turolenses. La convocatoria de ayudas para infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidráulicas en la provincia de Teruel está destinada a apoyar mediante subvenciones públicas la ejecución de este tipo de infraestructuras para promover directa o indirectamente la creación de riqueza, generar empleo y contribuir a la fijación de la población.

Se ha concedido subvención a 8 proyectos, de los cuales cuatro corresponden a ayuntamientos y cuatro a empresas privadas. Las ayudas concedidas suponen inversiones en el Teruel por importe de 1.311.878,31 euros.

Los ocho proyectos a los que se ha concedido la subvención son cuatro corporaciones locales y cuatro empresas privadas.

Corporaciones locales:

- Infraestructura gasística en Aliaga.

- Proyecto de extensión de redes de distribución de gas natural en La Puebla de Híjar.

- Depósito para red de abastecimiento de Ariño.

- Depósito de agua para abastecimiento a la zona ganadera y aérea de riego por goteo en Alacón.

Además, cuatro empresas ubicadas en la provincia de Teruel recibirán también ayudas para poner en marcha otros tantos proyectos:

- Jaime Calvo Baigorri, para el aprovechamiento del agua en zona desfavorecida mediante una infraestructura hidráulica consistente en una balsa de almacenamiento para uso agrícola y conexión con área ganadera.

- Girosona Explotaciones Rameders S.L, para una instalación de nueva línea de apoyos en la localidad de Argente, a través de una infraestructura eléctrica consistente en un nuevo suministro eléctrico a una explotación ganadera porcina.

- Promociones Ganaderas Tulorenses, S.A. para una instalación de acometidas para suministro eléctrico en una explotación avícola de pollos ubicada en Albarracín.

- Diblaru S.L. para un proyecto de características técnicas de infraestructuras hidráulicas del sistema de riego en el paraje de Villacadima, en Monreal del Campo. 

El presupuesto de esta convocatoria asciende a un millón de euros, aportados a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) del año 2019.

Se consideran inversiones subvencionables aquellas realizadas y efectivamente pagadas en el periodo de ejecución comprendido entre el uno de enero de 2019 hasta el 31 de octubre de 2021.