Síguenos
Entra el servicio el nuevo paso superior de la carretera A-2511 sobre la vía del ferrocarril de Ferreruela Entra el servicio el nuevo paso superior de la carretera A-2511 sobre la vía del ferrocarril de Ferreruela
Nuevo paso de la carretera A-2511 sobre la vía del tren en Ferreruela. Adif

Entra el servicio el nuevo paso superior de la carretera A-2511 sobre la vía del ferrocarril de Ferreruela

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, visita las obras de mejora en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Teruel, José Ramón Morro, ha visitado las obras de mejora de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto. Las actuaciones impulsadas por Adif forman parte de un plan director que contempla para el trazado una mayor capacidad de tráficos y de carga, la reducción tiempos de viaje (tanto para viajeros como para mercancías), así como la reducción emisiones y huella de carbono, la interoperabilidad y el garantizar más fiabilidad y menos incidencias.

Morro ha recorrido los trabajos realizados en los últimos meses, especialmente el nuevo paso superior de la carretera A-2511 sobre la vía del ferrocarril en la localidad de Ferreruela de Huerva. Su puesta en servicio permite demoler el antiguo y prolongar la vía de apartado para trenes de mercancías de 750 metros.

La nueva estructura tiene una longitud de 47,5 metros y una anchura total de 10,20 metros. Cuenta con dos carriles de 3 metros cada uno, arcenes de 0,50 y doble acera lateral de 1,10 metros. El puente, que forma parte de la carretera autonómica A-2511, se puso en servicio ayer junto con las obras complementarias del enlace que mejoran sustancialmente los accesos a la localidad.

Del mismo modo, tras la entrada en funcionamiento de la nueva estructura, que garantiza la ejecución del séptimo y último apartadero pendiente en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza, se está procediendo a la demolición del puente viejo sobre la vía.

El redactor recomienda