Ofrece una casa gratis en La Hoz de la Vieja: “Prefiero regalarla a que se hunda”
El propietario la da con la condición de que quien la quiera corra con los gastos del traspaso“Se ofrece casa de pueblo. Se regala por no usar” reza una entrada en un grupo de Facebook en el que un propietario de una vivienda en La Hoz de la Vieja está dispuesto a regalarla con la única condición de que la persona que se haga con ella corra con todos los gastos del papeleo.
La casa, que se compró por la familia de Jaume Granada hace más de tres lustros, paso a su nombre hace unos años, aunque desde entonces apenas ha podido disfrutarla un puñado de días, ya que su residencia habitual está en Mataró (4 horas y 20 minutos y 361 kilómetros de viaje, según Google Maps). Sus padres habían decidido buscar un pueblo en el que pasar su jubilación y encontraron esa casa en la Hoz de la Vieja, y a pesar de que ninguno de los dos tenía ningún vínculo con el municipio de Cuencas Mineras, apostaron por hacerse con la vivienda. “Ninguno desciende de allí, lo que sí que les gustó mucho el pueblo. El ambiente del pueblo les encantó, y dijeron que era un buen sitio para retirarse”, recordó el actual dueño de cómo la vivienda llego a ser propiedad de su familia hace ahora unos 17 años.
“Ahora la casa está a mi nombre y, sinceramente, no la quiero”, explicó el propietario, que reconoció este martes que el edificio necesita una actuación importante. “Necesita una reforma grande. y ese es el hecho por el que no la quiero, porque no me quiero hacer cargo. Pero tampoco quiero que se eche a perder la casa y se acabe cayendo”, añadió, preocupado, además, porque el mal estado del edificio pudiera terminar afectado a los inmuebles colindantes.
Después de haber estado a la venta durante cerca de un año y de que incluso hubiera habido una persona interesada que estuvo a punto de quedarse con ella, ahora Granada no quiere esperar más y ha decidido regalarla. “No le quiero sacar rentabilidad, no quiero ganar dinero con esa casa, pero sí que si alguien se la queda, al menos que la disfrute y que le haga uso”, razonó el dueño.
El anuncio se lanzó a través de redes sociales hace menos de una semana y ya ha recibido mensajes de varias personas interesadas en el edificio. “Es una casa grande, con dos plantas y una bodega. Hay cuatro habitaciones en la segunda planta”, recordó Jaume Granada.
La casa no está en buen estado y necesita una “reforma importante”, a la que el actual dueño no quiere hacer frente. “Al final, las casas antiguas si no vive nadie se deterioran”, apuntó.
Por eso se ha apostado por regalar el inmueble con la única condición de que quien se haga con el corra con todos los gastos. “El que se quede con la casa sí que se tiene que hacer cargo de los gastos de tramitación, sea, los gastos de escritura y de registro. Es lo único que se dice. Que si el que quiera la casa se hace cargo de esto, por mí cuando se pueda se firman los papeles y ya está”, concluyó.
