Síguenos
Olba quiere reabrir una antigua pista forestal para comunicar Los Tarrasones y no tener problemas cuando llueve Olba quiere reabrir una antigua pista forestal para comunicar Los Tarrasones y no tener problemas cuando llueve
Antigua pista forestal cuyo acondicionamiento serviría para evitar el aislamiento de Los Tarrasones cuando hay riadas

Olba quiere reabrir una antigua pista forestal para comunicar Los Tarrasones y no tener problemas cuando llueve

Se realizó en la Guerra Civil y serviría también para luchar contra el fuego
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Olba está buscando reabrir una antigua pista forestal para evitar el aislamiento del barrio de Los Tarrasones cuando se produzcan riadas en el Mijares. Esta pista forestal se hizo durante la Guerra Civil para comunicarse con Castellón y serviría también para luchar contra los incendios forestales. Olba es una zona negra de alto riesgo de incendios forestales. 

El alcalde de Olba, Federico Martín, se desplazó a la antigua pista forestal para ver su estado y la viabilidad de su reapertura con vista a que el barrio de Los Tarrasones tenga una salida de emergencia cuando se produzcan las riadas en el Mijares que lo dejan incomunicado. 

“El Ayuntamiento está viendo alternativas para que los barrios de Los Ramones y Los Tarrasones no queden aislados con las riadas. En el barrio de Los Ramones está claro que lo que se tiene que hacer es un puente con amplio marco de hormigón”.

Federico Martín recordó que esta solución cuesta 200.000 euros, solución que sería igual para el barrio de Los Tarrasones y cuyo coste serían otros 200.000 euros, lo que para un Ayuntamiento de Olba con un presupuesto anual de 300.000 es imposible de asumir, por lo que reclamó el apoyo de las Instituciones, Diputación Provincial, Gobierno de Aragón y Administración central.

En esta línea, el primer edil de Olba dijo que una solución primera para el barrio de Los Tarrasones donde vive de forma permanente un familia sería reabrir una antigua pista forestal que se hizo durante la Guerra Civil con lo que se evitaría el aislamiento de Los Tarrasones y además la pista forestal ayudaría en la prevención y lucha contra los incendios forestales al ser Olba zona de alto riesgo de incendios forestales. “La pista forestal serviría también para uso de las brigadas en la lucha contra los incendios forestales. Esta pista va a Los Cantos (Castellón)”.

Por su parte, el vecino de Los Tarrasones, Pascual Barón, que visitó ayer la pista forestal con el alcalde de Olba contempló la adecuación y reapertura de la pista forestal como salida de emergencia cuando se producen las crecidas en el río Mijares y en espera de que se haga un vado en condiciones de seguridad. “Todo es bueno, el vado con marco de hormigón, la pista forestal y el paso elevado para evitar el aislamiento de Los Tarrasones, que tiene 7 viviendas”. En el día de ayer se podía salir de Los Tarrasones y cruzar el Mijares con un todo terreno pero con dificultad.