Síguenos
Ordenan el sacrificio de los más de 90.000 visones de la granja de La Puebla de Valverde tras dar positivo en Covid y registrarse dos nuevos contagios en humanos Ordenan el sacrificio de los más de 90.000 visones de la granja de La Puebla de Valverde tras dar positivo en Covid y registrarse dos nuevos contagios en humanos
Granja de visones de La Puebla de Valverde, en una foto de archivo

Ordenan el sacrificio de los más de 90.000 visones de la granja de La Puebla de Valverde tras dar positivo en Covid y registrarse dos nuevos contagios en humanos

Estos animales pueden actuar como reservorio del virus y se desconoce si puede haber transmisión a personas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha tomado la decisión de sacrificar los más de 90.000 visones de la granja de La Puebla de Valverde después de que en una cuarta prueba, realizada el pasado 7 de julio, 78 de los 90 animales analizados, el 86,7%, dieran positivo por SARS-CoV-2.

El titular del departamento, Joaquín Olona, ha explicado en una rueda de prensa urgente que, además de los 7 trabajadores de la explotación que dieron positivo el pasado 22 de mayo, hay 2 nuevos contagios. La granja estaba inmovilizada desde aquella fecha y no ha salido ningún animal.

Los visones afectados no presentan ninguna sintomatología y no se ha detectado una tasa de mortalidad anormal. Sin embargo, esta especie puede actuar como un reservorio del virus y se desconoce si puede haber transmisión entre los animales y los humanos o viceversa.

El departamento, con la ayuda de Sarga, procederá al sacrifico de los más de 90.000 animales “con las máximas garantías para no incurrir en ningún tipo de riesgo”.