Síguenos
Orihuela del Tremedal celebra  la apertura de una nueva carnicería Orihuela del Tremedal celebra  la apertura de una nueva carnicería
Orihuela celebra la apertura de una nueva carnicería en la localidad

Orihuela del Tremedal celebra la apertura de una nueva carnicería

La tienda, de Embutidos y Carnicerías La Tinaja, ha generado dos puestos de trabajo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

En Orihuela del Tremedal están de enhorabuena. El municipio celebra la apertura de una nueva carnicería de Embutidos y Carnicerías La Tinaja, que ampliará la oferta comercial de la localidad.

Con más de cincuenta años de dedicación a la carne y la charcutería artesana en Bronchales, ahora su actividad se amplía a Orihuela del Tremedal.

La tienda se ha instalado en la calle La Fuente y anuncia un horario de apertura de 9 a 14 horas, de lunes a sábado, informa en una nota de prensa la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín. Se trata de una apuesta por el territorio, por productos km 0 y de calidad, para una reapertura que viene a completar la oferta de comercio en la localidad y que supone la creación de dos nuevos puestos de trabajo; y es que nuestros comercios de proximidad ayudan a mantener y hacer más fácil la vida en los pueblos, así como a ampliar servicios para todos los que visitan la Sierra de Albarracín.

La Tinaja

La Tinaja es el nombre comercial de sus establecimientos y línea de productos artesanales y tiene su origen en el antiguo proceso artesanal de elaboración de los adobos en tinajas cubiertas de aceite. Actualmente la empresa despieza, prepara y ofrece carnes, embutidos, productos cocidos y adobos al estilo de la Sierra de Albarracín (con ajo picado, vinagre y sal) de cerdo, ternasco, ternera, caza y ciervo.

Una empresa que se puso en marcha a finales de los sesenta y que, en su segunda generación, apuesta por la innovación y el trabajo colaborativo, formando parte también del sello Pon Aragón en tu mesa. La Tinaja ofreció durante la pandemia un servicio de reparto por los pueblos de la Sierra de Albarracín, facilitando el acceso a productos de primera necesidad a aquellos que tenían más difícil el poder trasladarse y aún sigue realizándolo un día a la semana. También ha implantado un innovador, y colaborativo, sistema para esperar el turno en una cafetería próxima a su establecimiento de Bronchales cuando hay una mayor afluencia de clientes y dispone de un sitio web (embutidoslatinaja.com) con el que hace llegar sus productos a todo el país, y algunas ciudades europeas.

Esta empresa que cuenta con una plantilla de diez personas, trabaja decididamente por sus orígenes y tal y como reconoce Manolo Saez, su gerente, “una de las mayores satisfacciones es poder trabajar y vivir en nuestra tierra, donde hemos nacido” en la nota difundida a los medios de comunicación.

La Tinaja, ahora, se pone al servicio de los vecinos de Orihuela del Tremedal y su zona de influencia, que llega también a varios municipios de Guadalajara.