Síguenos
Orihuela del Tremedal, premio  a la gestión de espacios naturales Orihuela del Tremedal, premio  a la gestión de espacios naturales
El Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal ha sido distinguido por la buena gestión de sus espacios naturales

Orihuela del Tremedal, premio a la gestión de espacios naturales

La Asociación Pueblos Mágicos concede la distinción, que se recogerá en Fitur
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal ha sido galardonado con el premio Pueblo Mágico por su gestión de los espacios naturales. El premio se entregará el próximo 20 de enero en Fitur y que recogerá el alcalde de la localidad, Rafael Samper.

La Red española de Pueblos Mágicos ha publicado los pueblos galardonados en sus tradicionales premios en la edición 2022. Unos premios que pretenden reconocer el trabajo realizado por los distintos municipios de la red de Pueblos Mágicos de España en gestión y logros conseguidos en las distintas categorías que falla el certamen.

En esta segunda edición de los Premios Pueblos Mágicos de España se han fallado siete categorías distintas, con las que reconocer el esfuerzo por mantener vivos estos pueblos en el medio rural.

En esta edición el pueblo mágico del año fue la ciudad de Toro (Zamora) y el premio al turismo rural para Peñafiel (Valladolid). Por otro lado, el premio a la valorización del patrimonio histórico recayó en la localidad granadina de Orce Además, este año hay cuatro nuevas categorías, entre las que destaca la gestión de espacios naturales, en la que ha resultado ganadora del premio la localidad de Orihuela del Tremedal. El galardón, que ha recaído en el Ayuntamiento del pueblo, reconoce la buena gestión de sus recursos naturales: bosques en los Montes Universales, tremedales (turberas) y ríos de piedra. un recurso turístico de primer orden con instalaciones de merenderos y refugios de calidad, rutas y senderos señalizados y el Centro de Interpretación de la Caza de los Montes Universales. El alcalde de Orihuela, Rafael Samper, avanzó que el próximo 20 de enero irá a Feria Internacional de Turismo, Fitur, a recoger el premio otorgado.

El redactor recomienda