Síguenos
Orihuela tendrá un helipuerto junto a su consultorio médico Orihuela tendrá un helipuerto junto a su consultorio médico
Parcela adquirida por el Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal para construir el helipuerto junto al consultorio médico

Orihuela tendrá un helipuerto junto a su consultorio médico

El Ayuntamiento ha comprado unos terrenos frente al centro de salud
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal ha comprado unos terrenos, cerca de 5.000 metros cuadrados, para la construcción de un helipuerto. Los terrenos están junto al consultorio médico de la localidad. Va a ser el primer consultorio médico de Aragón con helipuerto casi a pie de puerta con lo que se reducirá el tiempo de espera en los traslados a los pacientes. 

El alcalde de Orihuela del Tremedal, Rafael Samper, manifestó que el Ayuntamiento había comprado una parcela de casi 5.000 metros cuadrados situada frente al consultorio médico de la localidad.

Rafael Samper explicó que  el destino de la parcela adquirida por el Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal es para la construcción del helipuerto que al estar tan cerca reducirá los tiempos de espera para los pacientes cuando se tengan que producir urgencias.

El primer edil de Orihuela del Tremedal reseñó que la compra de la parcela para la construcción del helipuerto se debió por un caso grave de un infarto de una mujer, teniendo que trasladar a la paciente al polígono industrial para que pudiera aterrizar el helicóptero. “Se consultó al piloto del helicóptero poner un helipuerto enfrente del consultorio médico, en un campo de cereal existente y dijo que era un buen sitio por el ahorro de tiempo en los traslados. Hubo buena disposición  con la propiedad y el Ayuntamiento ha adquirido la finca para la construcción del helipuerto”.

El alcalde de Orihuela del Tremedal dijo que con  esta actuación el consultorio médico de la localidad va a ser el primero de Aragón con helipuerto propio, con lo que se conseguirá ahorrar tiempo en los traslados de los pacientes al no tener que utilizar la ambulancia. 

En esta línea, Samper comentó que el ahorro de tiempo en los traslados  a los pacientes podría alcanzar una hora, que en casos de emergencia puede ser vital en traslados que son generalmente a los  hospitales de la capital aragonesa.  

El tamaño de la parcela adquirida por el Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal, cerca de 5.000 metros cuadrados, podrá que pueda habilitarse también otros usos o servicios a determinar, indicó Rafael Samper.