Síguenos
Orrios abrirá un multiservicio en las antiguas escuelas Orrios abrirá un multiservicio en las antiguas escuelas
El municipio de Orrios contará con un multiservicio

Orrios abrirá un multiservicio en las antiguas escuelas

El municipio se ha quedado sin bar
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Orrios instalará un multiservicio en el edificio de las antiguas escuelas. El municipio se ha quedado sin bar al cerrar el privado que había. 
El alcalde de Orrios, Rafael Pedro Ferrer, manifestó que el Ayuntamiento había iniciado la desafectación  del servicio público de las escuelas para que se convierta en el multiservicio de la localidad. Las escuelas de Orrios cerraron por falta de niños hace 8 o 9 años. 
Rafael Pedro Ferrer explicó que el municipio se había quedado sin el bar que tenía al cerrar con lo que se tenía que restablecer un servicio social como es un bar para poder hablar y compartir entre los usuarios. “Teníamos que dar una alternativa, dar un servicio, un punto de reunión ante el cierre del bar”. En esta línea, el alcalde dijo que el multiservicio tendrá también tienda cuando no se disponga de la actual existente en el municipio.
El Ayuntamiento de Orrios solicitará ayudas para la instalación del multiservicio, aunque no podrá ser al Fondo de Inversiones de Teruel porque el plazo de solicitudes termina hoy.  
La red de multiservicios rurales de la provincia de Teruel que apoya la DPT, DGA y Cámara de Comercio ha crecido en 2020 con tres nuevos establecimientos en Belmonte de San José, Fórnoles y Griegos.
La convocatoria para la nueva implantación de multiservicios rurales tiene por objetivo subvencionar la ejecución de las actuaciones necesarias para su puesta en marcha. Son beneficiarios los ayuntamientos, para sí o para sus barrios rurales o las entidades locales menores que presenten sus solicitudes para participar.