Síguenos
Palomar de Arroyos busca nuevos vecinos con una vivienda municipal Palomar de Arroyos busca nuevos vecinos con una vivienda municipal
Inmueble en el que el Ayuntamiento de Palomar abrirá una vivienda municipal

Palomar de Arroyos busca nuevos vecinos con una vivienda municipal

El Consistorio ya cuenta con siete residencias en alquiler
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Palomar de Arroyo ampliará su parque de viviendas sociales para atraer a nuevos pobladores con la adecuación de un edificio municipal, que se sumará a las siete casa que el Consistorio ya destina a fines sociales.

La adecuación de un edificio municipal, que se financiará con cargo a los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en Aragón, tiene un presupuesto de 101.000 euros, según confirmó ayer el alcalde de Palomar de Arroyos, Domingo Beltrán, que explicó que el Ayuntamiento ha recibido una “subvención para infraestructuras” con la que costeará “la rehabilitación de un edificio público para vivienda” con el fin de “atraer nuevos pobladores”.

El inmueble sobre el que se va a actuar es un edificio municipal que hasta ahora se destinaba a fines culturales. “Es un edifico público que hemos recuperado para vivienda”, explicó el primer edil del municipio de la Cuenca Minera turolense. “Tiene tres plantas. La primera va a ser una concina y comedor conjunto y en la parte superior habrá dos habitaciones don sendos baños. La calefacción será por aerotermina. Estará todo incluido para poder entrar a vivir”, detalló el responsable municipal.

Los trabajos de rehabilitación de este espacio cuenta por el momento con el visto bueno provisional de la Administración, y se espera que en un plazo de dos meses reciba el parabién definitivo que permita iniciar la licitación de los trabajos, confió Beltrán.

El Ayuntamiento decidió el cambio de uso del inmueble, que inicialmente estaba previsto como espacio dedicado a la cultura. Ahora, el Consistorio habilitará otro espacio para acoger la actividad que se desarrollaba en este espacio.

“En Palomar tenemos siete viviendas propiedad del Ayuntamiento  y las tenemos todas ocupadas. lo que nos hace falta es vivienda, como a la mayor parte de los pueblos de provincia de Teruel”, aseguró el alcalde, que lamentó que “la gente no puede venir a vivir aquí porque no tenemos vivienda”.

La casa en la que se va a poner a trabajar el Ayuntamiento de Palomar será la octava de que disponga el municipio, aunque a juicio del primer edil la cifra sigue siendo insuficiente. Beltrán reconocía este problema y anunció que tienen “en mente la proyección de nuevas viviendas”.

Aunque no se ha establecido ningún perfil determinado para el futuro inquilino de esta vivienda, se baraja la conveniencia de que se trate de una familia con hijos y que, preferiblemente, esté empadronada en Palomar de Arroyos. La vivienda se ofrecerá en alquiler.