Síguenos
Pedro Polo, candidato del PSOE a la Alcaldía de Perales del Alfambra Pedro Polo, candidato del PSOE a la Alcaldía de Perales del Alfambra
Pedro Polo, candidato del PSOE a la Alcaldía de Perales de Alfambra

Pedro Polo, candidato del PSOE a la Alcaldía de Perales del Alfambra

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El vicesecretario general del PSOE Teruel y director provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Polo, encabezará la lista a la alcaldía de Perales del Alfambra para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. "Tengo vocación de compromiso; quiero trabajar por mi pueblo y siento que ahora tengo la experiencia y la capacidad para hacerlo, además de una gran ilusión", ha confesado.

Polo es Ingeniero Superior de Montes e Ingeniero Técnico Forestal, funcionario de carrera del Gobierno de Aragón desde 2005 en el cuerpo de Ingenieros Técnicos Forestales y de Montes. En su desempeño profesional, ha llevado a cabo todo tipo de trabajos relacionados con el medio ambiente y agrario, como proyectos de obras forestales y agrícolas, aprovechamientos forestales, ha trabajado en el operativo de extinción de incendios forestales, clasificación de vías pecuarias, deslindes y gestión del medio natural tanto como Ingeniero, como en calidad de Jefe de la Unidad de Gestión Forestal del Servicio Provincial.

En la actualidad, y durante los últimos cinco años es el director provincial del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón en la provincia de Teruel, ha informado el PSOE en una nota de prensa.

La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha destacado la vocación por lo público del candidato socialista a la alcaldía de Perales del Alfambra: "Pedro Polo sobresale por su capacidad de trabajo" y "Perales cuenta con un gran candidato a alcalde pues ha vivido de cerca el trabajo de su tío Jesús Jaime Polo en el Ayuntamiento" y "el resurgimiento económico actual de Perales procede de la buena gestión de su tío en la alcaldía".

Se ha referido así a la instalación en la localidad del Altiplano de una granja de gallinas de Huevos Guillén y una quesería de Oviaragón en los últimos años.

"Perales del Alfambra siempre ha sido la referencia del Altiplano, y creo que lo tiene todo para volver a serlo. Cuenta con proyectos tractores de gran proyección que ya están en funcionamiento y que están generando puestos de trabajo que nadie del pueblo hubiera imaginado hace unos años", ha dicho Pedro Polo.

Ha añadido que el presupuesto municipal "es cada vez mayor, gracias a las nuevas actividades económicas, por ello creo que hace falta una gestión profesional de los recursos públicos y mi vida profesional se ha dedicado a eso, a la gestión pública" por lo que "tengo la experiencia necesaria", ha expuesto.

Polo ha puesto como ejemplos para mejorar la gestión las instalaciones como el albergue, la piscina climatizada o el campo de fútbol. Estas infraestructuras son de primer nivel, las mejor acondicionadas de todo el Altiplano y nada que envidiar a cualquiera en la provincia, ha dicho.

"Actualmente, no están abiertas con actividad durante todo el año, el potencial del complejo turístico-deportivo está ahí y vamos a trabajar para sacarle el máximo rendimiento; el caso más paradigmático es la piscina climatizada, una instalación única en el Altiplano que debería estar funcionando a pleno rendimiento, ni la capital tiene una piscina de esta calidad", ha comentado.

"Me preocupa que en los últimos años se haya descuidado esa característica propia de Perales como pueblo de pequeños servicios que siempre ha tenido" y la tienda haya cerrado hace poco.

"Tiene que ser una prioridad para el ayuntamiento favorecer el mantenimiento de negocios como los talleres mecánicos, la carpintería, la farmacia, bares o el restaurante; muchos de los valientes emprendedores que generaron estos servicios están llegando a su edad de jubilación o ya lo han hecho, hay que darle solución a este relevo con el apoyo total del Ayuntamiento", ha recalcado Polo.

El candidato socialista a la alcaldía de Perales del Alfambra ha subrayado que el pueblo tiene un presente "totalmente consolidado" y ha avanzado que Perales del Alfambra "tiene un futuro sin límites", pero que, para ello, hay que administrar bien los recursos y dar soluciones eficaces a los retos actuales de Perales, ha apuntado.

Se ha fijado como reto "prioritario" dar solución al problema de la vivienda, "no solo para los nuevos pobladores atraídos por los grandes proyectos agropecuarios, sino también para los jóvenes que han apostado por quedarse en el pueblo y desarrollar su proyecto de vida allí. Hay que mimarlos, cuidar y ayudar a estas nuevas familias instaladas en el pueblo, es un gozo ver cada día pasear más carritos de bebés por las calles", ha expuesto.

Polo ha comentado que quiere "trabajar por un pueblo que ilusione, un lugar atractivo y confortable para vivir donde la calidad de vida y los servicios públicos deben ser su seña de identidad, siempre con una oportunidad de empleo garantizada".