Síguenos
‘Por suerte estamos todos’, lema de las ‘no fiestas’ de Mas de las Matas ‘Por suerte estamos todos’, lema de las ‘no fiestas’ de Mas de las Matas
Mujeres mayores de Mas de las Matas realizan la decoración para las no fiestas

‘Por suerte estamos todos’, lema de las ‘no fiestas’ de Mas de las Matas

Un pregón de los mayores por megafonía abre los actos que serán desde los balcones
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Mas de las Matas ha decidido celebrar las no fiestas este año, otorgando a los más mayores el papel de pregoneros. A las 12 de la mañana del jueves se realizó el pregón por la megafonía, y de ello se encargaron el conjunto de población mayor del municipio. Con el gesto de nombrar pregonera a la población mayor, el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas reconoció sus esfuerzos y su disposición ante esta situación, atendiendo además a que son el sector de la población que peor lo está pasando ante el virus y que más tiempo llevan confinados. “Hay que concienciar a la gente de que los ancianos llevan cinco meses confinados y nosotros debemos respetar la semana de fiestas y tomar todas las medidas de seguridad por ellos”, comenta María Ariño, alcaldesa de Mas de las Matas. 

Aunque no habrá fiestas patronales de la forma deseada, la Comisión de Mas de las Matas ha querido mantener vivo el espíritu festivo con algunos actos que, por supuesto, respetan las medidas de seguridad necesarias en tiempo de pandemia. Además de leer el pregón, los residentes del centro de mayores masino elaboraron dos pancartas que ya lucen en el balcón del Ayuntamiento. Ambas lanzan a los vecinos mensajes de ánimo y de esperanza: A por las fiestas 2021 y El año que viene queremos estar todos. Otro mensaje muy especial y que cuelga de uno de los laterales de la residencia de mayores es Por suerte estamos todos, reflejado en un mural realizado por los mayores, pretende agradecer el hecho de no haber perdido a ningún habitante del pueblo por el Covid. 

Otra de las actividades de las no fiestas son las balcocarrozas. Como es sabido, el acto más importante de las fiestas del pueblo es el desfile de carrozas que se realiza el viernes por la mañana, es por ello, que los vecinos decidieron decorar los balcones como si fuesen carrozas para no perder este gran acto. 

Además, la comisión pide fotos o vídeos para juzgar el trabajo porque, como cada año, serán juzgadas el lunes, después de comer. También se realiza un concurso de dibujos para adultos y niños para poder reservar en el archivo el programa de no fiestas del 2020. Los dibujos pueden presentarse hasta finales de la semana que viene. 

“Nuestro lema es que el año que viene queremos estar todos, y para ello es necesario que todo el mundo se tome enserio las medidas de seguridad”, asegura Ariño. La Comisión de Fiestas animó a todos los vecinos a colgar decoración peñista en las fachadas de sus casas. Camisetas, gorrineras o pañuelos para dar color a estos días e inundar las redes sociales con fotografías de la no celebración. 

La alcaldesa del municipio asegura que los vecinos están cumpliendo y que las no fiestas transcurrirán con total normalidad deseando la pronta llegada de las siguientes.