Síguenos
Primeros apercibimientos en el Bergantes ante la masiva afluencia de bañistas Primeros apercibimientos en el Bergantes ante la masiva afluencia de bañistas
Bañistas en el río Bergantes este sábado pasado, en una de las zonas de baño más conocidas

Primeros apercibimientos en el Bergantes ante la masiva afluencia de bañistas

Prohibición de estacionar en los caminos y vías de acceso al río Bergantes y limitaciones de aforo de vehículos en las cuatro principales zonas de baño, además de distinta señalización y cartelería con recomendaciones. Esas son las medidas que ha adoptado el Ayuntamiento de Aguaviva para evitar las aglomeraciones en las pozas de agua del río, aunque en el primer fin de semana de entrada en vigor -este último- sirvieron de poco. Decenas de personas se acercaron hasta los parajes del Puente de Canalillas a darse un baño el sábado y el domingo y eso obligó al Ayuntamiento a pedir la colaboración de la Guardia Civil.

Las medidas de restricción que eran aplicables desde este sábado pasado y que estarán vigentes hasta el 27 de agosto limitan el estacionamiento en los paraje del Puente de Canalillas y Las Dos Rocas a 15 vehículos, y a 10 en el entorno de Los Tres Tubos y El Monolito. Asimismo, tampoco se permite ya el estacionamiento en los márgenes de los caminos ni en las vías de acceso para no entorpecer la entrada de vehículos de emergencias si fuera necesario.