Síguenos
Quejas en Santa Eulalia por un puente que lleva roto desde el mes de agosto Quejas en Santa Eulalia por un puente que lleva roto desde el mes de agosto
En la imagen se aprecian las vallas de protección colocadas en el puente de la A-1511, que pasa por encima de la vía del tren

Quejas en Santa Eulalia por un puente que lleva roto desde el mes de agosto

El Gobierno de Aragón espera el permiso de Adif para reparar la valla
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Algunos vecinos de Santa Eulalia han mostrado su malestar por el estado en el que se encuentra el puente  sobre la vía del tren, en la carretera A-1511, que une esta localidad con Bronchales, cuya barandilla se rompió en el mes de agosto al precipitarse un camión por ella. La rotura no afecta al paso de vehículos, pero, según lamentan los conductores, sí a la seguridad. Desde el Gobierno de Aragón, a quien corresponde la titularidad de la vía, explican que han solicitado la autorización a Adif para su reparación, pero todavía no disponen de ella.

El director provincial de Carreteras del Gobierno de Aragón, Ignacio Belanche, indicó que, tras la señalización del tramo, una vez ocurrido el accidente, pidieron permiso a Adif para acometer la reparación de la bionda pero “a día de hoy todavía no hemos recibido respuesta”. Concretó no obstante que, a tenor de los contactos mantenidos, esperan que tras las navidades reciban comunicación de cuándo pueden realizar los trabajos.

Se trata de unas obras que se realizarán a las horas fijadas por Adif para no interferir en el paso de los trenes. Por otro lado, son ellos los que marcan los colores de los materiales a utilizar y habrá personal ferroviario que comprobará el desarrollo de los trabajos, según argumentó Belanche.

El responsable señaló que al tratarse de una infraestructura situada sobre la vía férrea “no se puede hacer por el procedimiento habitual” y con los plazos que suelen barajar para el arreglo de carreteras del Gobierno de Aragón, sino que requieren la autorización y control por parte de Adif. “En cuanto recibamos los permisos, actuaremos en función de las condiciones que nos pongan sobre reparación y horarios”, dijo.

El accidente tuvo lugar el día 24 de agosto, cuando un vehículo articulado que transportaba caolín se salió de la vía por la margen la derecha desde el puente y se despeñó sobre la vía. El conductor del camión fue trasladado al hospital.  El siniestro provocó la rotura de la valla del puente y se colocaron unas vallas de plástico de protección que, a juicio de los vecinos, son insuficientes, sobre todo en invierno por la presencia de agua, nieve y hielo en la calzada.