Síguenos
Radio Calamocha cumple 15 años: mucho más que un medio de comunicación local y comarcal Radio Calamocha cumple 15 años: mucho más que un medio de comunicación local y comarcal
Equipo al completo que integra la emisora de Radio Calamocha

Radio Calamocha cumple 15 años: mucho más que un medio de comunicación local y comarcal

En la programación cuenta con colaboradores de políticos y de la cultura de renombre nacional
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Radio Calamocha celebró recientemente, el 15 de febrero pasado, el 15 aniversario de una emisora que es mucho más que un medio de comunicación local y comarcal. Pese a que Calamocha es una población pequeña en su emisora colaboran políticos y figuras de la cultura de renombre nacional. En su fiesta estuvieron actores de primer nivel en España, caso de Antonio Resines, Eduardo Noriega y Gabino Diego. 

Radio Calamocha es un proyecto personal que lo creó y puso en marcha hace 15 años el director de la emisora y administrador de Fielsmedia SLU, José Luis Campos Torrecilla. Actualmente el grupo Fieldsmedia ha unido la emisora de Radio Calamocha a la cadena Cope y mantiene otra en Orihuela del Tremedal con la cadena esRadio. Cope Jiloca realiza una programación propia de 12 a 13,30 horas con un magazín, entrevistas, informativos comarcales y locales. Previamente a las 8,24 horas y hasta las 8,30 se realiza un informativo propio. Luego se hace una conexión con la Cope. Asimismo, Radio Calamocha emite música pero a las 8,24 y al mediodía se escucha la programación propia de Cope Jiloca. El grupo fieldsmedia tiene tres páginas webs para Radio Calamocha, Cope Jiiloca y esRadio Orihuela del Tremedal con sus pdcasts.

La plantilla laboral la integran actualmente Silvia Lario, jefa de programación, la redactora Sara Beltrán y el gerente y comercial, Pablo Garcés. El propio director realiza cada viernes un programa radiofónico. 

En la fiesta de la celebración de los tres lustros de existencia de Radio Calamocha del pasado 15 de febrero estuvieron personajes de la cultura nacional y de la política. Entre los famosos rostros del periodismo, de la sociedad, de la cultura o la política estuvieron entre otros el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el presidente de la DPT, Manuel Rando, Miguel Angel Rodríguez, Nicolás Redondo, Antonio Resines, Gabino Diego, Eduardo Noriega, Luisa Gavasa, Paco Lobatón, Ramón Arangüena, José Luis Corral, Antón Castro, Manuel Rando, Isasaweis.