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Reabre el campo de golf de Alcalá de la Selva con un nuevo gestor al frente de las instalaciones Reabre el campo de golf de Alcalá de la Selva con un nuevo gestor al frente de las instalaciones
Imagen del campo de golf El Castillejo de Alcalá de la Selva

Reabre el campo de golf de Alcalá de la Selva con un nuevo gestor al frente de las instalaciones

El Ayuntamiento cobrará todas las tasas y abonará a la gerencia 60.500 euros anuales más IVA
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Cruz Aguilar

El campo de golf El Castillejo de Alcalá de la Selva está abierto desde el 1 de marzo después de que el Ayuntamiento haya adjudicado la gestión a Ricardo Bayo. El nuevo concesionario ha estado trabajando durante tres meses en el campo ya que, cuando el anterior gestor lo dejó, el consistorio sacó un contrato menor con el objetivo de mantenerlo abierto.

El nuevo gestor percibirá 60.500 euros más IVA anuales, mientras que todas las cuotas y los alquileres de campos y pistas de padel los percibirá el Ayuntamiento, según explicó la alcaldesa, Amparo Atienza. La regidora argumentó que el contrato recoge que el gerente percibirá un incentivo económico si hay más de 60.000 euros de ingresos y también por los nuevos socios.

Los ingresos que recibe el gestor están calculados a través de un estudio realizado por la Cámara de Comercio que establece que el campo requiere contar con 2,5 trabajadores de media al año para su mantenimiento. En este sentido la alcaldesa concretó que durante los meses de invierno es suficiente con una persona para realizar el mantenimiento, ya que apenas hay actividad y el campo abre cuatro horas al día si no hay concertadas citas previas. Durante los meses de julio y agosto el horario se amplía hasta las 12 horas diarias, por lo que es necesario contar con más personal.

Contrato y vigencia

El contrato, que tiene una vigencia de un año prorrogable hasta tres incluye la gestión de actividades deportivas, el mantenimiento de todas las instalaciones y la limpieza de los edificios. También contempla la atención e información al usuario y la recaudación de cobros por los servicios prestados, así como la vigilancia y control de todas las instalaciones.  El adjudicatario gestiona la tienda existente en el campo y el servicio de vending, recibiendo el ingreso de ambas actividades y asumiendo el costo de las mercancías vendidas.

En el pliego de condiciones se tenían en cuenta diversos aspectos relacionados con la explotación del campo de golf, como el número de torneos ofertados de forma anual o las jornadas de difusión o familiarización no oficiales gratuitas para grupos de nuevos jugadores. Además, también se valoraban otras cuestiones como la oferta económica, el conocimiento del entorno, las mejoras en el servicio respecto al pliego técnico o el perfil personal del gestor, teniendo en cuenta de forma positiva tanto la experiencia en prestaciones y gestión deportiva como la formación.

El objetivo que persiguen desde el Ayuntamiento es dinamizar de nuevo el campo, ya que actualmente solo hay una treintena de socios, frente a los momentos de máximo apogeo, que llegó a tener más de un centenar. Por eso, según explicó la alcaldesa, se han puesto en contacto con diferentes clubes de golf con el fin de publicitar las instalaciones. Se trata de un campo pequeño, de nueve hoyos, que está situado en un entorno natural rodeado de pinares.

Amparo Atienza destacó que se trata de un instalación municipal deficitaria, pero señaló que desde el consistorio hay un gran interés en ella puesto que “contribuye a dinamizar el pueblo”.

 

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