Síguenos
Recta final de las obras de la segunda fase de la nave de reciclaje de plásticos de Montalbán Recta final de las obras de la segunda fase de la nave de reciclaje de plásticos de Montalbán
Construcción de las zapatas que soportarán los pilares de la nave

Recta final de las obras de la segunda fase de la nave de reciclaje de plásticos de Montalbán

Tras instalar los pilares del edificio se volverá a sacar a licitación la cubierta, que ya quedó desierta
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

La Comarca de Cuencas Mineras sacará de nuevo a licitación la tercera fase de la construcción de la nave donde se instalará una planta de reciclado de plásticos en Montalbán. Esta se,mana se a terminar la construcción de las zapatas sobre las que está previsto que la semana que viene se levante el esqueleto del edificio.

El proyecto, que se inició hace más de tres años, contempla la construcción de una nave de 5.000 metros cuadrados  para que la empresa Politer, de la multinacional afincada en Utrillas Genepol, desarrolle el tratamiento de materia plástica. No se tratará de una nave de separación de los residuos sino que a esta infraestructura llegaría ya el plástico separado para su transformación. y transformación.

La nave se está levantando en el polígono Cuencas Mineras, en Montalbán y actualmente se está terminando de ejecutar el segundo de los lotes en los que se ha dividido la construcción. El presidente de la Comarca de Cuencas Mineras, José María Merino, explicó ayer que “ya se están hormigonando las zapatas” sobre las que está previsto que la semana que viene se levantes lo pilares de la estructura “si el tiempo lo permite”.

Tercera fase

La tercera fase,q uese va a volver a sacar a licitación después de que el primer intento resultase infructuoso.

El proyecto cuenta con financiación del Instituto de Transición Justa, que aporta más de un millón de euros procedentes de los fondos Next Generation, aunque desde la Comarca se tendrá que apoyar la inversión con, al menos, medio millón más debido al encarecimiento de los materiales y la energía.Se prevé que con la revisión de los precios el inmueble termine subiendo de los 1,6 millones de euros.

Hasta el momento se ha invertido cerca de 300.000 euros en la parcela y su acondicionamiento, y otros 400.000 euros más en la construcción de la estructura. El resto corresponde a la fase de la cubierta, que se sacará a licitación más adelante.

Una vez que a finales de año se pueda poner en marcha la industria dará trabajo a 50 personas.

El redactor recomienda