Síguenos
Retiran la cubierta presostática  de la piscina de Calamocha para  la campaña de baños de verano Retiran la cubierta presostática  de la piscina de Calamocha para  la campaña de baños de verano
Proceso de retirada de la cubierta presostática de la piscina calamochina

Retiran la cubierta presostática de la piscina de Calamocha para la campaña de baños de verano

Cerca de 60 usuarios emplearon la instalación climatizada
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Calamocha prepara la piscina para su uso estival después de haber retirado la cubierta que permite su uso en los meses de inverno.

Así, la capital del Jiloca prepara la piscina de verano tras un balance positivo de la climatizada. Este nuevo servicio ha sido aprovechado por unas 60 personas diariamente entre abril y mayo. La cubierta se ha guardado para preparar las instalaciones de cara a la temporada estival, que se iniciará el 15 de junio.

El consistorio calamochino ha realizado un balance positivo de la temporada de piscina climatizada, que se ha desarrollado entre los meses de abril y mayo. “Después de todos los contratiempos que hubo para abrir la piscina, desde el Ayuntamiento estamos muy contentos con la acogida de esta instalación y agradecemos a los usuarios su presencia y a los trabajadores que han hecho posible que todo salga bien”, valoró Ana Cristina Domínguez, concejala de Deportes. A su vez, el técnico de Deportes Jacobo Berges señaló que “la experiencia ha sido buena y la opinión general es que la infraestructura ha gustado”.

Por las nuevas instalaciones han pasado entre 50 y 60 personas diariamente, y se han adquirido un total de 170 bonos y 500 entradas.

La cubierta presostática se desmontó la semana pasada para comenzar a preparar la apertura de la piscina de verano y "dejar todo preparado para, en octubre, reabrir la piscina climatizada en una temporada completa de octubre a mayo de 2025", apuntó Berges. La carpa se ha desmontado y plegado para guardarla en óptimas condiciones, ya que se requiere que se mantenga seca y limpia para su conservación.

Este mes de junio arrancará la temporada estival de la piscina, que estará en funcionamiento entre el 15 de junio y el 1 de septiembre en horario de 11 a 21:30 horas. Además, el Ayuntamiento ya ha hecho pública la programación de los cursillos de natación que tendrán lugar en tres quincenas.