Síguenos
Rosa Cano y Ana Violeta Ponce reciben las becas de Pintura del Paisaje Rosa Cano y Ana Violeta Ponce reciben las becas de Pintura del Paisaje
Ana Violeta Ponce (i) y Rosa Cano, artistas seleccionadas para las becas de Pintura del Paisaje. Fundación Santa María

Rosa Cano y Ana Violeta Ponce reciben las becas de Pintura del Paisaje

La sala de la Torre Blanca de Albarracín alberga la exposición colectiva del curso
banner click 236 banner 236

Las artistas Rosa Cano Delgado y Ana Violeta Ponce Aparicio han sido las seleccionadas para disfrutar de las dos becas de Pintura del Paisaje de Albarracín.

La sala de exposiciones de la Torre Blanca alberga desde el sábado una nueva exposición colectiva, compuesta por 32 obras realizadas durante el Curso Superior de Pintura de Paisaje, celebrado durante la semana pasada. La muestra reúne trabajos de distintos formatos, técnicas y enfoques, todos ellos desarrollados en torno al tema de esta edición: Relación entre materia y forma en la pintura de paisaje, detalló la Fundación Santa María de Albarracín en una nota de prensa.

Inauguración de la exposición colectiva del curso de Pintura del Paisaje de la Fundación Santa María de Albarracín


Como es habitual, al cierre del curso se concedieron las becas Albarracín de Pintura de Paisaje 2025, seleccionadas por el equipo docente y la dirección de la Fundación. Este año, han sido otorgadas a Rosa Cano Delgado y Ana Violeta Ponce Aparicio, quienes disfrutarán de una estancia artística de diez días en Albarracín. Durante ese periodo, desarrollarán un proyecto personal que se dará a conocer en una exposición individual el próximo año en la misma sala.

Cada beca está dotada con 400 euros, además de un lote de materiales de pintura valorado en 250 euros, aportado por la empresa Royal Talens España, que va a permitir a las artistas desarrollar su creatividad artística.

Por otro lado, el jurado también destacó otras obras con menciones de honor para los artistas Homeira Clambor, Rosa Olivero Navarro, Isabel Picazo Martínez y Guillermo Soto Escribano, en reconocimiento a la calidad de sus trabajos y su proyección artística.

La exposición podrá visitarse durante todo el verano y hasta el próximo 28 de septiembre en este espacio expositivo único que también ofrece una de las mejores panorámicas de Albarracín.