Síguenos
San Agustín instala once puntos wifi para que los vecinos accedan gratis a internet San Agustín instala once puntos wifi para que los vecinos accedan gratis a internet
Vecinos de San Agustín, navegando con diferentes dispositivos desde la plaza del Ayuntamiento

San Agustín instala once puntos wifi para que los vecinos accedan gratis a internet

El Ayuntamiento ha colocado los repetidores de señal con una ayuda europea de 15.000 euros
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Todos los vecinos de San Agustín ya tienen acceso gratuito a internet a través de once puntos wifi que ha instalado el Ayuntamiento. La acción se ha llevado a cabo gracias a la subvención de 15.000 euros concedida por la Unión Europea dentro del programa WiFi4EU.
El alcalde de la localidad, Dani Riera, comentó que se han habilitado once puntos, nueve exteriores y dos interiores, repartidos por todo el núcleo urbano de forma que hay conexión a internet prácticamente en todas las calles del pueblo. Riera detalló que llega incluso al interior de aquellas viviendas que están situadas más cercanas a los repetidores.
La actuación ha sido desarrollada por la empresa Embou y el consistorio ha aprovechado para desplegar fibra óptica por el municipio. 
En concreto los puntos wifi se han instalado en las calles Eras Altas, Plano, Plaza del Collao, Piscina, Parque Barrios Altos, Jardín final calle Barrios Altos y en la zona del Parque. A ellos se suman dos repetidores que se han colocado en la plaza del Ayuntamiento y otros dos colocados en el interior del bar y del gimnasio. 

Gran demanda en verano
El regidor municipal especificó que hasta ahora había un único punto wifi situado en la casa de cultura de la localidad y que durante el verano y los momentos de mayor afluencia de población se colapsaba. Ahora confían en que toda la red instalada sea suficiente incluso en los momentos de mayor afluencia de personas.
Dani Riera señaló que los vecinos de la localidad están contentos con este nuevo servicio que se presta en el municipio e indicó que hay algunas personas que teletrabajan desde la localidad, aunque el acceso desde los domicilios depende de la cercanía a la que están los repetidores.
La iniciativa WiFi4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad. Los bonos  de 15.000 euros deben utilizarse para instalar equipos de wifi en los espacios públicos que todavía no estén equipados con un punto de acceso wifi y de este programa se han beneficiado otros muchos puntos de Teruel y España.