Síguenos
Se cumplen cien días del cierre de la oficina del INSS en Montalbán y habrá una nueva protesta Se cumplen cien días del cierre de la oficina del INSS en Montalbán y habrá una nueva protesta
Imagen de una concentración anterior por el cierre

Se cumplen cien días del cierre de la oficina del INSS en Montalbán y habrá una nueva protesta

Denuncian la falta de información por parte de la administración
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los vecinos de Montalbán y de la Comarca de Cuencas Mineras están llamados a la concentración que se celebrarác el jueves 8 de octubre en la plaza Carlos Castel de la localidad minera para reclamar la reapertura de la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) cuando se cumplen cien días de su cierre. En la concentración se denunciará además la falta de información en la gestión de la Administración central para reabrir la oficina del INSS. El 13 de agosto hubo una reunión telemática con la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, para la contratación de un interino para la oficina.

El secretario general de la Unión Comarcal de CCOO en Andorra, Antonio Jiménez, anunció que se ha convocado una concentración en Montalbán para reclamar la reapertura de la oficina del INSS en la localidad. 

Antonio Jiménez explicó que la concentración, convocada por el Ayuntamiento de Montalbán, agentes sociales y Movimiento de Acción Rural, se hace al cumplirse los cien días del cierre de la oficina del Instituto de la Seguridad Social y por la falta de información sobre la gestión para la contratación de un interino para la oficina de Montalbán. 

En este punto, Jiménez recordó que el 13 de agosto hubo una reunión telemática con la delegada del Gobierno de la nación en Aragón, Pilar Alegría, donde dijo que se había abierto un expediente a finales de julio para la contratación de una persona interina que atendiese la oficina del INSS en Montalbán. “Nada sabemos de ello”, denunció. 

Antonio Jiménez se teme que se pueda estar engañando a la ciudadanía con el paso del tiempo y que es evidente que el medio rural está padeciendo un recorte de servicios. “La gente está muy preocupada”.

La Comisión Institucional de las Cortes de Aragón tiene aprobada por unanimidad la proposición no de ley presentada por IU para que se asegure el mantenimiento a tiempo completo de la oficina de la Seguridad Social en Montalbán y que se tenga en cuenta para ello, además del mantenimiento de los servicios públicos en el ámbito rural, las grandes distancias y circunstancias orográficas y climatológicas de la provincia de Teruel. 

La alta edad media que tiene la población de la comarca Cuencas Mineras de las comarcas vecinas desaconseja el uso telemático del servicio que ofrece el Instituto de la Seguridad Social.