

Segura de Baños rinde homenaje a sus vecinos octogenarios
La asociación El Castillo retoma la tradición tras 32 añosLa Asociación Cultural El Castillo, de Segura de Baños, ha recuperado el homenaje que hasta 1993 se realizaba a los vecinos de más de 80 años del municipio con la intención de “rendir tributo a quienes tanto han hecho por este lugar, a los que, con su esfuerzo, sacrificio y constancia, han mantenido en pie el nombre de nuestro pueblo y nos han mantenido unidos, sorteando constantemente los estragos de la despoblación. Gracias a ellos hoy aún podemos seguir reuniéndonos para celebrar nuestras tradiciones y cultivar nuestra amistad”, explica la asociación en un comunicado.
La celebración de este homenaje permitió a muchos vecinos reencontrase, compartir recuerdos y revivir momentos, ya que no todos los homenajeados residen actualmente en el municipio. “Algunos hacía tiempo que no visitaban Segura y pudieron comprobar que la convivencia, hospitalidad y afecto siguen intactos”, relataron los organizadores del evento.
Aunque en un primer momento se habían inscrito al homenaje 43 personas, esa cifra se vio rebajada por imprevistos de última hora.
La fiesta comenzó con el volteo de campanas y la celebración de una misa en la iglesia de San Juan Bautista. Después, la presidenta la asociación El Castillo dio la bienvenida a los homenajeados, que fue correspondido por el portavoz de los premiados, José Cañada.
Tras la entrega a los mayores de un pañuelo conmemorativo se ofreció un vermú a los asistentes.