Síguenos
SEO/BirdLife realiza este sábado el censo de aves acuáticas de la Laguna del Cañizar SEO/BirdLife realiza este sábado el censo de aves acuáticas de la Laguna del Cañizar
Laguna del Cañizar / Antonio García

SEO/BirdLife realiza este sábado el censo de aves acuáticas de la Laguna del Cañizar

Actividad científica abierta al público general en la que participarán ocho expertos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

SEO/BirdLife realizará este sábado el censo coordinado de aves acuáticas de la Laguna del Cañizar, en el término municipal de Villarquemado (Teruel), una actividad científica abierta al público general en la que participarán ocho expertos.

"Este año tiene mucha agua y esperamos encontrar muchas cosas", ha comentado el portavoz de SEO/BirdLife Aragón, Luis Tirado, a Europa Press, apuntando que el año pasado, al no haber una lámina suficiente de agua durante el invierno, el recuento de aves dio un resultado de "cero, ni grullas", prácticamente, lo que no esperan que ocurra este año.

SEO/BirdLife tiene instalados siete lugares de observación desde los que, conjuntamente, se puede avistar toda la laguna y donde se ubicarán los expertos apoyados por aficionados, muchos de ellos alumnos de Ciencias Ambientales.

Saldrán a las 8.00 horas de este sábado del Bar Roma de Villarquemado para comenzar su actividad a las 9.00 horas y volver a la localidad a las 10.00 horas, donde se reunirán en la sede de la Asociación de Amigos de la Laguna del Cañizar para realizar las anotaciones, que después servirán para realizar estudios científicos, como los trabajos de fin de grado de alumnos universitarios.

Tirado espera poder identificar garzas reales, garcetas comunes, patos y grullas, entre las aves acuáticas, así como rapaces como gavilanes y ratoneros, o aves insectívoras.