Síguenos
Técnicos de restauración localizan dos proyectiles de obús de la Guerra Civil en la cúpula del Convento del Carmen de Gea de Albarracín Técnicos de restauración localizan dos proyectiles de obús de la Guerra Civil en la cúpula del Convento del Carmen de Gea de Albarracín
Uno de los obuses procedentes de la Guerra Civil localizados en la cúpula del Covento del Carmen de Gea de Albarracín

Técnicos de restauración localizan dos proyectiles de obús de la Guerra Civil en la cúpula del Convento del Carmen de Gea de Albarracín

Personal de desarticulación de explosivos de la Guardia Civil se ha desplazado a la localidad para su retirada
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Dos proyectiles de obús de la guerra civil española se han localizado en la cúpula del convento del Carmen de Gea de Albarracín durante los trabajos para la realización del anteproyecto de rehabilitación integral del edificio.

Los proyectiles fueron localizados el jueves durante una visita del equipo técnico que se ocupará de la realización del proyecto. En cuanto los vieron avisaron al Ayuntamiento, que a su vez contactó con la Guardia Civil.
En la mañana del viernes se han desplazado hasta la localidad varios agentes especializados en desarticular explosivos, aunque no los han tocado de momento puesto que hay que instalar un andamio para acceder a ellos. Se desconoce si están detonados o no.

Grúa elevadora

El alcalde de la localidad, Santiago Rodríguez, especificó que se localizaron con una grúa elevadora, pero para desactivarlos es necesario contar con un andamio, cuya superficie es más estable. Precisó que no sabe cuándo se llevará a cabo la retirada de las bombas puesto que primero necesitan contar con el permiso de la Dirección General de Patrimonio para colocar el andamio.

Los proyectiles se observan en la cúpula a simple vista y en el pueblo “siempre se ha comentado que podía haber bombas en el convento”, comentó el alcalde, quien, sin embargo, reconoció que hasta ahora no se había localizado.
En este sentido recordó que el templo estaba en desuso y que hasta hace cuatro años tan solo se utilizaba para la realización de una misa anual.

El redactor recomienda