Síguenos
'Tejiendo Mariposas', la última iniciativa para conmemorar el 25N en la Comarca del Maestrazgo 'Tejiendo Mariposas', la última iniciativa para conmemorar el 25N en la Comarca del Maestrazgo

'Tejiendo Mariposas', la última iniciativa para conmemorar el 25N en la Comarca del Maestrazgo

Una decena de mujeres de diferentes municipios se implica en la iniciativa
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La simbología de una mariposa ha trascendido durante siglos y siglos hasta la sociedad de hoy en día. Un signo de transformación y evolución hasta la belleza pura, una metáfora que se utilizará desde el área de la Mujer de la Comarca del Maestrazgo para conmemorar y honrar a todas las víctimas de violencia machista en el marco del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
El proyecto, llamado ‘Tejiendo mariposas’, ha conseguido que decenas de mujeres de pueblos diferentes se unan para realizar mandalas con ganchillo. Como, poco a poco, hilar va formando figuras de colores que, finalmente, tienen un sentido racional. Un proceso evolutivo que quiere visibilizar el camino complicado que atraviesan las mujeres víctimas de violencia de género hasta ser libres de nuevo.

Los mandalas representan así el apoyo a las víctimas y el rechazo total sin contemplaciones ante las agresiones y la violencia. Cada uno de estos pueblos participantes representan, a su vez, a los puntos de esa red de apoyo que toda víctima necesita para salir de esa situación. Cada localidad elegirá una calle o lugar emblemático donde colgar los mandalas, que funcionará a lo largo y ancho de la comarca para poder admirar en conjunto.

Las diferentes muestras estarán abiertas al público a partir del 25 de noviembre. Las ubicaciones se darán a conocer próximamente.

El redactor recomienda