Síguenos
Tramacastiel y Aguilar del Alfamabra acogen Jornadas Micológicas de la comarca Comunidad de Teruel Tramacastiel y Aguilar del Alfamabra acogen Jornadas Micológicas de la comarca Comunidad de Teruel
Presentación de las jornadas

Tramacastiel y Aguilar del Alfamabra acogen Jornadas Micológicas de la comarca Comunidad de Teruel

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Las Jornadas Micológicas de la Comarca Comunidad de Teruel, organizadas por el Área de Medio Ambiente, se celebrarán este mes de octubre con dos citas que tendrán lugar Tramacastiel, el 10 de octubre, y en Aguilar del Alfambra, el 24 del mismo mes.

Así lo ha anunciado el presidente de la institución comarcal, Samuel Morón, quien ha reconocido que estas jornadas que el Área de Medio Ambiente organiza cada año tienen un “gran éxito” entre los habitantes de los municipios, que se muestran interesados en conocer la riqueza micológica del territorio.

Las jornadas se iniciarán a las 9.00 de la mañana, tanto en Tramacastiel como el Aguilar de Alfambra, con un paseo por la zona de interés micológico para identificar y recolectar las especies más representativas, siendo el punto de partida para los participantes la plaza principal de cada uno de los municipios.

Después, en torno a las 13.00 horas, tendrá lugar una charla sobre ‘Introducción a la Micología’, a cargo de Pedro Blanco, presidente de la Asociación Micológica Turolense, quien explicará cómo poder identificar las distintas especies, observando todas sus partes y características, e incluso por el olor que desprenden.

“Este año, a pesar de la especial situación sanitaria que estamos viviendo, decidimos seguir con el desarrollo de las jornadas, puesto que es una actividad que se desarrolla principalmente al aire libre, y en la que por supuesto, seguiremos todas las recomendaciones que nos marcan las autoridades sanitarias”, ha señalado el consejero del Área de Medio Ambiente de la Comarca Comunidad de Teruel, Alfredo Soriano.

Tanto el consejero de Medio Ambiente como el presidente de la Comarca han querido agradecer públicamente la “colaboración e implicación” en el desarrollo de las Jornadas por parte de los alcaldes de los dos municipios, Sebastián Alegre, en el caso deTramacastiel, y Vicente San Francisco, en el de Aguilar del Alfambra.

Se trata de una actividad gratuita, pero es necesaria la inscripción previa y se recomienda a los participantes utilizar ropa y calzado cómodos, así como llevar agua, cesta de mimbre o bolsa de malla, y navaja o cuchillo para el desarrollo de la actividad.